Originalmente llamado “VolkswagenTipo
Recibió distintos nombres según el país, como Transporter, Kombi, Camper o Bus. Durante la contracultura de la década del 60 era conocida como la “Hippie Van”.
La primera generación tenía el parabrisas en dos piezas planas.
Se fabricó desde el 8 de marzo de 1950 hasta el final de 1967.
Utilizaba al principio el motor boxer de 4 cilindros de 1.131cc del Escarabajo, de 24CV refrigerado por aire.
El motor era tan molesto desde el interior del vehículo que en 1959 VW llamó a “recall” a todas las Transporter para reemplazar el motor por un 1.192cc de 40CV.
Desde la década del
La miniatura es marca Schuco. Curiosamente, la miniatura -al igual que la foto del modelo real- no traía limpiaparabrisas sino dos pequeños agujeros. Como la compré sin caja pensé que se habrían extraviado, así que le "transplanté un par, de un donante.
CRUISER
Estupenda pieza y formidable combinación de colores, una muy buena pieza y bien hermosa, siendo de Shucco, sobran palabras para describirla.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy buena che !! No sabia que la había hecho Schuco, me gusta la combinación de colores, al igual que a Seat.
ResponderEliminarSaludos.
Vehículo mas "hippie" no ha habido, bien lo has dicho. La miniatura está increíble, parece de una escala mayor.
ResponderEliminarSaludos !!
muy buena!
ResponderEliminardespués de haber visto tantas combis personalizadas con tan mal gusto,
ver una al natural es un placer
La mejor combi de la historia; personalmente la que más me gusta es la Auto Unión, pero es indudable que esta VW marcó un hito. Las actuales Traffic, Sprinter, etc, no le llegan ni a los talones.
ResponderEliminarMuy buena miniatura.
Abrazos!