En 1971 se presentaba la quinta generación del coche de tamaño completo Impala, que se
produjo hasta 1976 con mínimos cambios anuales, como era lo usual. La oferta se complementaba con la línea más económica Bel Air.
En 1974 presentaba mejoras en los parachoques, adaptándolos a nuevas reglamentaciones de seguridad. Las luces traseras en tres pares, como ya era usual en la línea Impala, se ubicaban por encima del parachoques, separadas por la matrícula, que ocultaba la tapa de carga de combustible.
El techo vinílico blanco en la versión “Sport Coupe” estaba disponible a partir de 1974.
El coche presentaba un grueso pilar “C”, aún sin pilar “B”, anticipándose a la moda que se impondría en Detroit en los años por venir.
Tenía una luneta trasera cóncava, muy característica, aunque ya vista en otros modelos.
La versión Sport Coupe estaba equipada con motor 350 Turbo-Jet V8 de 145 caballos de fuerza.
La miniatura es IXO de la colección James Bond.
CRUISER
Me encantan estos autos, Cruiser!!!! El detalle de las llantas, y el bicolor, sumado a las dimensiones de la réplica, me hacen recordar a esa época de mafiosos de "Buenos Muchachos"...
ResponderEliminarTenés idea de que película de Bond es?
Saludos!!!!
Es de "Live and let die", Vasco. No porque lo recuerde de la película sino porque lo leo en la caja... jajajaj!!.
EliminarSaludos!!
Muy lindo le queda el techo vinílico; y esas luces de freno lucen mucho.
ResponderEliminarOtro más de la colección de James Bombónd.
Abrazos!
Y hay algunos más en la gatera todavía...
EliminarSaludos amigo!
Te lo dije en su momento y te lo repito: Esta fantástico.
ResponderEliminarMe gustaría conseguir algunos autos de esta colección, solo tengo el Aston Martin DBS.
Saludos!
Es raro que no se consigan acá, siendo que algunos modelos mas antiguos de esta colección sí habían aparecido en los lugares habituales.
EliminarSaludos!
Excelente Modelo!
ResponderEliminarGracias Cabo. Saludos!
EliminarImpresionante como otras de tantas entregas de esta colección, no hay entrega que no desmerezca en nada, y esta es una de ellas, simplemente impresionante.
ResponderEliminarUn saludo.
SEAT, he visto algunos ejemplares de la colección Bond que realmente dejan un poco que desear en cuanto a la fidelidad de los moldes, pero han sido de la marca Universal Hobbies, como en el caso del Ford Ranchero o el Chevrolet Corvette. Es una colección un tanto despareja en cuanto a calidad, pero separando la paja del trigo se pueden rescatar cosillas muy interesantes.
EliminarSaludos!