La presentada en 1959 era la quinta generación del Cadillac “62 Series”, que a partir de este año pasó a llamarse “
Era recordado por sus grandes colas rematadas con dos luces traseras de estilo balístico, y dos configuraciones de techo distintas.
Su estilo es inconfundible, y lo convirtió en uno de los más exhuberantes representantes del barroquismo americano de los años 50s.
Tenía una distancia entre ejes de 3.302mm. La potencia de su motor V8 de 6.400cc era de 325CV, con una caja de velocidades Hydra-Matic de cuatro marchas.
El equipo estándar incluía frenos de potencia,
dirección asistida, transmisión automática, luces de seguridad, limpiaparabrisas
de dos velocidades, frenos de disco, y espejo interior de cortesía y asientos
con regulación eléctrica.
Las coupés “De Ville” y “Eldorado” se
diferenciaban en el nivel de equipamiento, y vendieron en conjunto sólo 70.736
unidades, la más baja marca de ventas de Cadillac desde 1950.
En 1960 se presentó un restyling, por lo cual la
miniatura de Spark representa un vehículo que sólo tuvo en el mercado un año de
vida, sin embargo su impronta de clásico lo convirtió en el símbolo por
excelencia del “American Way of Life” en aquellos años de opulencia y derroche.
CRUISER
Lo conozco pues lo tuve en la mano y es una cosa de loco esta replica.
ResponderEliminarSino me lo lleve es porque es bastante "saladito" de precio.
Saludos y felicitaciones!
No te digo que "vale lo que pesa" porque al ser de resina es muy liviano... pero sí vale lo que cuesta, es la versión definitiva de Eldorado 62 en 1/43. Espero que algún día se te ponga a tiro!
EliminarSaludos!
impresionante
ResponderEliminaraunque no te gusten los yankis (como a mi), es una obra de arte
Es una escultura. Adenás esas aletas y relieves cromados en los bordes del capót no solamente eran estéticos, servían -y mucho- de referencia a la hora de encarrilar esta nave en las rutas o estacionar.
EliminarSaludos!
Cruiser, digan lo que digan, la verdad es que este auto no pasa desapercibido ni en la calle ni en la vitrina. Una época de oro, si lo comparamos con los autos actuales....
ResponderEliminarHermoso para hacerse un jopo y salir a dar una vuelta. Por suerte no lo tengo, porque tampoco me da para el jopo...
Saludos!!!!!!
Muchas vueltas no hubieras dado Vasco, deberías permanecer en zonas donde las estaciones de servicio fueran abundantes...
EliminarSaludos!!
Ese cristal a medio bajar le da un toque extra de realismo. Muy bueno el lanchón y el color, el preciso.
ResponderEliminarSaludos !!
Es un buen detalle de Spark, porque aquellos vidros tenían un fleje cromado en la parte superior, y en ese detalle se puede apreciar.
EliminarSaludos!
Esa cola, esa aleta, esas luces... sólo falta Elvis al volante.
ResponderEliminar¡O Fonzie! ¿Se acuerdan de él?
Una gran miniatura Diego, es precioso, lo ves y al instante con la imaginación te retrotraes en el tiempo a esos años cincuenta.
Abrazos!
Juanh, siempre digo que me hubiera gustado haber vivido en los años 50s y 60s, -si bien nací en el 65- Se puede decir que estaría mas viejo ahora, pero bueno, creo que no es mucho lo que me estaría perdiendo, no?
EliminarSaludos!
Impresionante, una pieza tremenda y llena de vida, este tipo de coches, son los que a uno le hacen girar la cabeza sin apenas moverse del sitio.
ResponderEliminarEnhorabuena por ella.
Un saludo.
Sencillamente Espectacular !
ResponderEliminarSaludos!
Diego, este es el que traia un reproductor de discos?
ResponderEliminarHola Javier. La verdad que no lo sabía, estoy googleando al respecto y encontré que algunas unidades hasta el año 59 estuvieron equipadas con un reproductor de discos simples (45 RPM) de la marca RCA Victor, pero si fue hasta el 59 se trataba de la generación anterior a ésta. La verdad, no lo sabía.
EliminarSaludos!
Vos cuando necesites saber algo preguntame a mi! Ahora te paso una foto de un Cadillac con reproductor Phillips! Abrazo!
EliminarAjajajajajajajaaaaa!! Lástima que acá no se puedan pegar emoticones!!
Eliminar