El AWZ P70 era un coche hecho en Alemania del Este por VEB Automobilwerke Zwickau (AWZ) entre 1955 y 1958.
Después de 1958 AWZ se unió con lo que quedaba de la fábrica Horch y el vehículo se llamó Sachsenring P70 .
Estaba basado en la plataforma de los IFA
utilizando el mismo motor de 684 cc de dos cilindros y dos tiempos refrigerado
por agua, de 22CV de potencia.
Tenía tres marchas adelante y marcha atrás.
Su carrocería era de fibra de vidrio sobre
estructura de madera.
La versión “combi” (station wagon”) como la de la
miniatura de IST/Atlas Verlat, tenía tres puertas, y alcanzaba una modesta
velocidad de 90 km/h .
Fue reemplazado por el Trabant P50
en 1959 después de un total de 36.151 unidades construídas, entre limousines,
combis y coupés.
CRUISER
Este lo conozco bien, lo tuve en mis manos.
ResponderEliminarLa trasera me trae un recuerdo al DKW universal.
Saludos.
Sí, éste es uno de los que tuviste la generosidad de conseguirme! Tiene cierto parentesco con el DKW.
EliminarSaludos!
Bello como todo auto de Europa del Este; por supuesto que no lo conocía. Ese techo celeste le queda muy bien y, como dice Mauro, recuerda la parte trasera al Auto Unión rural.
ResponderEliminarAbrazos!
Es un cochecito muy simpático, y complementa ala versión "limousine" y a la "Coupé" que también están publicadas aquí bajo la etiqueta AWZ.
EliminarSaludos!
Uno de tantas curiosidades del Este, este auto no lo es menos, muy simpático, y bien conseguido.
ResponderEliminarUn saludo.
SEAT, Gracias por pasar y opinar. Te invito a ver los otros dos "hermanos" de éste en la pestaña AWZ.
EliminarSaludos!
Me recuerda mucho por la parte trasera al Nissan Qube actual!
ResponderEliminarLa carrocería se me hace curiosa.
La miniatura, todo un hallazgo.
Saludos!
Saludos Antonio, gracias por pasar!
Eliminar¡Genial! Me encantaría hacerme una colección con modelos de Europa Oriental. Siempre me han fascinado y hasta hace poco la mayoría no existía siquiera a escala (más allá del famoso Trabant). Como siempre, tienes un gran blog.
ResponderEliminarEste vendría a ser el abuelo del Trabant. Afortunadamente hoy se consigue en 1/43 prácticamente todo lo que anduvo por las calles de Europa del Este (que fue mucho en cantidad pero poco en variedad) gracias a los coleccionables de kiosco editados en Polonia, Rumania, Ucrania y Rusia, y a los modelos IST o Atlas Verlat.
EliminarSaludos y gracias por tu comentario!.
Impecable miniatura Cruiser!!!! No entiendo, con lo obsesivos que somos por tener estas miniaturas, como no se les ocurrió hacer un "rejunte" con todo lo que quedó...
ResponderEliminarMe gusta el detalle bicolor, bien de la época.
Saludos!!!!!!
Buen auto familiar
ResponderEliminar