Producto del diseño de Orazzio Satta, el "1900" de Alfa Romeo era un coche con carrocería integral monocasco, liviano y de producción económica. Fue presentado en el Salón de París en el otoño de 1949.
Tenía un motor de cuatro cilindros y 1.884cc, bloque de aluminio y doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
Ninguna de esas características técnicas la ofrecía la competencia hasta ese momento, y aún hoy se consideran de avanzada. Aquella tecnología sólo se ofrecía en alfunos automóviles de alta gama, como Ferrari, Aston Martin y Porsche. Alfa Romeo la puso al alcance del gran público aplicándola al "1900", que se mantuvo en producción hasta 1958.
Este coche significó el inicio de una nueva era para Alfa Romeo. El éxito de ventas marcó la predilección del público por un coche de marca prestigiosa aunque orientado al mercado masivo.
Se construyeron un total de 19.238 unidades, de las cuales 17.423 fueron berlinas de cuatro puertas como las que reproduce la marca METRO, en dos variantes, una de ellas bicolor y la otra, más básica, monocromática y con llantas sin tapacubos.
Este vehículo, con algunas modificaciones estéticas menores, fue producido por Industrias Kaiser Argentina, con el nombre de "Bergantín", entre 1960 y 1962, con mecánica IKA Continental, y dos versiones de motor, de 4 cilindros (7.998 unidades) y de 6 en línea, (353 unidades).
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
ALFA ROMEO 1900 (1950)
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A falta de uno lleva dos !!
ResponderEliminarEl marroncito yo lo tengo y también le saque los calcos.
El "bicolor" esta bárbaro, es el Bergantin que hubo acá.
Saludos!
Algunas diferencias tenía el Bergantín, mas allá de la mecánica. Tenía una parrilla horizontal enteriza y un detalle superior para disimular los huecos en la carrocería que pertenecía al frontal del Alfa 1900, y la pintura bicolor se dividía justo en la línea de cintura.
EliminarSaludos!
Muy buen dúo, me quedo sin dudas con el Bicolor, que esta muy bonito y bien logrado.
ResponderEliminarUn saludo.
Y es una miniatura mejor terminada también, presentando el detalle de los limpiaparabrisas hechos en metal fotograbado.
EliminarSaludos!
muy lindo,
ResponderEliminaryo tengo uno de esos pero desarmado para transformarlo en bergantín
Estaría bueno ver fotos de ese "gaucho-proceso de transformación".
EliminarSaludos!!
Muy bueno, me gusta que sea bicolor; es que uno no imagina estas decoraciones allá por 1950, ya que tiene el preconcepto (que debe tener que ver con las películas en blanco y negro que veíamos de chicos) de que los autos eran todos "negros o grises".
ResponderEliminarAbrazos!
PD:¿Así que le sacaron las calcas a otro modelo?
Al marroncito que se ve de fondo Juanh, le retiré unas calcas deportivas que tenía para dejarlo de calle.
EliminarSaludos!