lunes, 7 de noviembre de 2016

PEUGEOT 504 COUPE (1970)

En el Salón de Ginebra de 1969 se presentaron los dos modelos deportivos derivados de la berlina Peugeot 504, se trataba del cabriolet, que ya hemos visto en este blog, y el coupé.



Ambos diseños eran obra de Pininfarina. Las líneas se alejaban bastante de las del sedán 4 puertas. Su diseño era muy armonioso y aún hoy se ve moderno.



El coupé estaba propulsado por un motor de 1,8 litros que producía 90CV. Posteriormente fue equipado con el impulsor de seis cilindros que presentaba también el 604, y que era compartido con Renault y Volvo.



Un total de 26.000 unidades fueron producidas. Su precio era muy elevado, y estaba a la altura de modelos Premium, por lo tanto no había muchos usuarios que estuvieran dispuestos a pagar por un Peugeot lo mismo que valía un Mercedes Benz.



Eso hizo que el coche fuera raro de ver aún en los años de su producción. Hoy no es muy común dar con alguno de ellos, y los que sobrevivieron a la corrosión se cotizan muy alto entre los aficionados y coleccionistas.



La miniatura es marca Minichamps.





CRUISER

20 comentarios:

  1. Buenisima miniatura y un autazo en la vida real, me pregunto por que no lo trajeron en la epoca de la liberacion de importaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se me ocurren dos motivos, primero el precio, y segundo la antigüedad del modelo, que databa de 1970, cuando el boom de las importaciones de autos aquí nació en 1979.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Bellisimo Coupé este color le suma puntos


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, particularmente me gusta mucho el color.
      Saludos!

      Eliminar
  3. W swoich czasach to auto musiało robić ogromne wrażenie, bo zdjęcia auta i modelu nadal to robią :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zgadzam się z twoją opinią. Ich wiersze są bardzo nowoczesne i projekt opierał się bardzo dobrze w miarę upływu czasu.
      Pozdrowienia!

      Eliminar
  4. No se si es por el hecho de que no lo vimos por estos pagos, pero nunca me llamo la atención este auto. Honestamente no parece la Cupe del Peugeot 504, es "otro" coche completamente distinto.
    La miniatura es hermosa, eso es inobjetable. Bien Minichamps!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasó con las coupés de algunos Peugeot, que no eran sólo sedanes sin puertas traseras. Eran coches que no compartían ninguna pieza de carrocería con los sedanes. Como el caso de las coupés 404, 504 o la mas reciente 406, que parecía más Ferrari que Peugeot.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Su precio similar a Mercedes conspiraba en contra. Esas llantas no le van a ese diseño quizás tipo turbina eran mejor.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo de NOREV "pata negra" y creo que le aguanta muy bien el tipo a este Minichamps, aunque el interior fijo que es peor.
    Un coupé elegante y estético, que sería como el antepasado del precioso Coupé 406 de Pininfarina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, con un intermedio, que fue el coupé 405. Y de hecho, el 406 coupé puede que sea el más hermoso Peugeot de todos los tiempos.

      Eliminar
  7. Siempre me sorprendió que el coupé fuera tan distinto del sedán.
    Siendo tan distintos, podrían haberlo bautizado con otro nombre, para divorciar al modelo caro y exclusivo del modelo proletario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran otras épocas, donde no importaba tanto esa cuestión, fijáte que del 504 para el lado proletario llegó a haber hasta pick ups, y para el lado exclusivo, el cabriolet derivado de este coupé. Sin dudas que éso hoy no sería imaginable, por cuestiones de márketing, porque ahora es más como vos decís, los modelos distintos se tratan de diferenciar con nombres distintos, algo que están haciendo todas las marcas.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Que bonito frente de 4 faros, como mas me gustan. Y la linea suave lateral muy bella. Obvio, de Pininfarina.
    Lástima por el precio. Linda miniatura

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos pares de faros son muy "americanos", aunque allá hubieran sido redondos. Este coupé bien pudo también haber sido el coupé del 604, ya que ese frontal se parece más a ése que al 504. No sé si lo tenés presente al 604, porque es casi seguro que en México no existió, es éste: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Nationale_oldtimerdag_Zandvoort_2010,_1976_PEUGEOT_604_A31,_31-YB-43.JPG
      Saludos!

      Eliminar
  9. Lindo, pero no lo puedo referenciar con el 504: es otro auto!
    Como bien dijo Gaucho, lo habrían podido llamar con otro nombre.
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dije que es más parecido a una coupé de 604 que de 504. De todas maneras, como le decía al Gaucho, eran otras épocas, y quizás era más publicidad para el coche demostrar que podía ser tanto sedán familiar, como pick up, como coupé o como cabriolet que presentar los coches con distinto nombre como sin dudas se haría hoy.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Una miniatura que no debe faltar. Había visto, como dice Antonio, la de Norev, pero me pedían 40 Euros.
    Se nota, y de qué manera, la mano de Pininfarina para crear un cupé elegante y atractivo. Lo mismo que el 406 cupé (mi auto clásico ideal), ofrece una mecánica probada y nada complicada de mantener, con una línea destacada. Sin olvidar el aspecto práctico, pues cuenta con buen maletero e interior diseñado para cuatro ocupantes.
    No vino a España, donde es casi imposible verlo. Pasando al 406 cupé, un clásico en ciernes que sí se vendió aquí, se están viendo coches "personalizados" de forma penosa. Qué lástima. Lo que costará después devolverlos a su estado original, si se puede.
    Me resulta sorprendente el tema de la corrosión. Yo pensaba que Peugeot tenía, por los años 70, buena fama al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, el coupé 406 es el Peugeot más lindo para mi gusto. Lo de la corrosión en Peugeot fue un problema también aquí en Argentina hasta casi entrados los años 90s.
      Saludos!

      Eliminar