En septiembre de 1980 aparece la tercera
generación del Escort, que al contrario que las dos anteriores disponía de
tracción delantera. Esta nueva generación no era tan solo una reestilización de
las anteriores, sino que partía de una base completamente diferente, incluyendo
nuevos motores y una suspensión completamente independiente en las 4 ruedas.
El nombre que recibió el automóvil durante su
etapa de desarrollo fue "Erika". Su comercialización en Europa
comenzó en 1980. En 1981 el Escort III fue nombrado "Coche del Año" en Europa.
Entre las carrocerías disponibles se encontraban
versiones de 3 y 5 puertas, familiar y una novedad respecto a la segunda
generación: una versión descapotable.
El perfil del nuevo Escort era bastante
particular, con sus “dos volúmenes y medio”. Esa tendencia de diseño de Ford
por entonces también se utilizó en Sierra y Scorpio. Ford la había registrado
como “Aeroback” y permitía lograr buenos coeficientes aerodinámicos (0,37 en el
caso del Escort).
Desde su lanzamiento, el coche estaba
disponible en versiones básicas llamadas L o Popular, GL, Ghia y XR3.
Desde mediados de 1982, una caja de cambios
manual de cinco velocidades se introdujo en toda la gama, y estuvo disponible
en todas las versiones.
Para competir con el Volkswagen Golf GTI, la
versión tope deportiva era la XR 3.
Inicialmente contaba con una versión afinada del motor 1,6, equipado con doble
carburador Weber.
En octubre de 1982 se reemplazan los
carburadores por inyección directa, y aparece el XR3 i. A esa versión corresponde la miniatura de
Minichamps, correspondiente a la versión alemana del coche.
CRUISER
Creo que es uno de los mejores Escort que hay al 43, aunque yo estoy muy contento con mi Corgi. El tuyo tiene una pinta magnífica y poco tengo que objetarle. Por lo poco que puede ver del interior parece que esos asientos bicolores le sientan muy bien y aportan algo de alegría a la negrura.
ResponderEliminarEste coche se fabricó también en España y guardamos muy buen recuerdo de él.
saludos!
El Vanguards está muy bien hecho también, Antonio, y no tiene grandes diferencias con éste. Seguramente las mas notables pasen por los interiores.
EliminarSaludos!
no es mi versión favorita de escort,
ResponderEliminarpero igualmente se ve muy bien parado, proporcionado y todo eso.
falta tu pincelito mágico para aguar un poco las llantas.
En este caso me atengo al axioma de que "Los Minichamps no se retocan". Además fijáte que las perforaciones son tales, y se ve a través de ellas.
EliminarSaludos!
Se ve bien proporcionado, me gusta. Aunque te digo que no me parece un Minichamps ni a palos, tengo el de Vitesse de 1981 y me parece mas detallado que este.
ResponderEliminarMis viejos están en Brasil, ojala me consigan el XR3 :)
Estoy mirando la foto original, y no veo que en la réplica falte ningún detalle sin reproducir por parte de Minichamps. Sin dudas se han lucido mas en modelos con algún cromado, que este Escort no tiene, así que para mi gusto esta maqueta está muy bien hecha.
EliminarSaludos!
Hola Diego!
EliminarEsta bien hecho, no hay duda de eso. Pero conozco la replica en persona y por los detalles o terminaciones, mas bien parece un Ixo de caja.
Hay reproducciones de Minichamps que no están a la altura que nos tiene acostumbrados, como el Corvette Stingray o algunos Audi que he visto también.
Pero así y todo insisto en que es mi marca preferida, por el impresionante catalogo que tienen, les perdono todo!