martes, 14 de abril de 2015

FORD ESCORT XR3 i (1982)

En septiembre de 1980 aparece la tercera generación del Escort, que al contrario que las dos anteriores disponía de tracción delantera. Esta nueva generación no era tan solo una reestilización de las anteriores, sino que partía de una base completamente diferente, incluyendo nuevos motores y una suspensión completamente independiente en las 4 ruedas.


El nombre que recibió el automóvil durante su etapa de desarrollo fue "Erika". Su comercialización en Europa comenzó en 1980. En 1981 el Escort III fue nombrado "Coche del Año" en Europa.  

Entre las carrocerías disponibles se encontraban versiones de 3 y 5 puertas, familiar y una novedad respecto a la segunda generación: una versión descapotable.

El perfil del nuevo Escort era bastante particular, con sus “dos volúmenes y medio”. Esa tendencia de diseño de Ford por entonces también se utilizó en Sierra y Scorpio. Ford la había registrado como “Aeroback” y permitía lograr buenos coeficientes aerodinámicos (0,37 en el caso del Escort).

Desde su lanzamiento, el coche estaba disponible en versiones básicas llamadas L o Popular, GL, Ghia y XR3. 

Desde mediados de 1982, una caja de cambios manual de cinco velocidades se introdujo en toda la gama, y estuvo disponible en todas las versiones.

Para competir con el Volkswagen Golf GTI, la versión tope deportiva era la XR3. Inicialmente contaba con una versión afinada del motor 1,6, equipado con doble carburador Weber.

En octubre de 1982 se reemplazan los carburadores por inyección directa, y aparece el XR3 i. A esa versión corresponde la miniatura de Minichamps, correspondiente a la versión alemana del coche.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Creo que es uno de los mejores Escort que hay al 43, aunque yo estoy muy contento con mi Corgi. El tuyo tiene una pinta magnífica y poco tengo que objetarle. Por lo poco que puede ver del interior parece que esos asientos bicolores le sientan muy bien y aportan algo de alegría a la negrura.

    Este coche se fabricó también en España y guardamos muy buen recuerdo de él.

    saludos!

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    1. El Vanguards está muy bien hecho también, Antonio, y no tiene grandes diferencias con éste. Seguramente las mas notables pasen por los interiores.
      Saludos!

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  2. no es mi versión favorita de escort,
    pero igualmente se ve muy bien parado, proporcionado y todo eso.
    falta tu pincelito mágico para aguar un poco las llantas.

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    1. En este caso me atengo al axioma de que "Los Minichamps no se retocan". Además fijáte que las perforaciones son tales, y se ve a través de ellas.
      Saludos!

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  3. Se ve bien proporcionado, me gusta. Aunque te digo que no me parece un Minichamps ni a palos, tengo el de Vitesse de 1981 y me parece mas detallado que este.

    Mis viejos están en Brasil, ojala me consigan el XR3 :)

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    1. Estoy mirando la foto original, y no veo que en la réplica falte ningún detalle sin reproducir por parte de Minichamps. Sin dudas se han lucido mas en modelos con algún cromado, que este Escort no tiene, así que para mi gusto esta maqueta está muy bien hecha.
      Saludos!

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    2. Hola Diego!
      Esta bien hecho, no hay duda de eso. Pero conozco la replica en persona y por los detalles o terminaciones, mas bien parece un Ixo de caja.

      Hay reproducciones de Minichamps que no están a la altura que nos tiene acostumbrados, como el Corvette Stingray o algunos Audi que he visto también.

      Pero así y todo insisto en que es mi marca preferida, por el impresionante catalogo que tienen, les perdono todo!

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