lunes, 20 de abril de 2015

RENAULT 16 TX (1973)

En 1973 se presenta en el Salón de París la versión TX del Renault 16.



Se trataba de una serie de lujo, con motor de 1647cc y caja de cambios de cinco velocidades.



El TX se distinguía de otros Renault 16 por algunos detalles externos. En el frontal, contaba ahora con cuatro faros rectangulares.



Los pilotos traseros también habían crecido de tamaño.



Las ruedas eran las deportivas de origen Gordini (conocidas en nuestro país por lasversiones más equipadas del Renault 12).



Contaba con un alerón trasero en la parte superior del portón. Tenía además limpiaparabrisas trasero, parabrisas laminado, cinturones de seguridad automáticos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado opcional.



La producción del Renault 16 terminó en 1980, después de 1.846.000 unidades producidas en todas sus versiones. Fue reemplazado por el menos exitoso Renault20.



La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER


6 comentarios:

  1. Esta precioso este UH, un lujo!
    Te digo que me gusta mucho mas que el Minichamps del post anterior.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Creo recordar que la revista española Autopista definió al TX como un coche "para autopistas" precisamente, haciendo referencia a la extensa red francesa aunque fuera de peaje. Nosotros en España teníamos en esos años unas carreteras "pintorescas", un atraso total, salvo algunas excepciones en la costa mediterránea por el tema del turismo.
    Me gusta este modelo, con su doble faro delantero (que suaviza quizá el aspecto de sus "gafas") y el pequeño alerón sobre el techo. La miniatura tiene muy buena pinta.
    Tuve la suerte de montar, cuando era niño, en el R-16 de la entrada que publicaste anteriormente. Un día aparecieron mis tíos, que vivían en Francia, con este coche en color azul oscuro. En casa nos pareció un coche cómodo (con su amplia banqueta trasera) y silencioso, además de original, considerando también que no se vendía en el país. Comparado con el Seat 850 del año 66, nuestro primer coche (que resultó malísimo, a la altura de las carreteras del país), era una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, cómo se luce UH con los coches franceses!!! Son una delicia y los tengo muy buscados, lástima que muchas veces cotizan alto (sobre todo los modelos más interesantes).
    El color le sienta genial y lo del aleroncito me dejó loco!
    Y como dice Bernardo, no tuvimos la oportunidad de verlo mucho por España. Su hermanito menor, el R6, sí y guardamos un gran recuerdo de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bello, me recordó en cierta forma al 504 de Peugeot.
    Como admirador de los autos amarillos, quedé enamorado del real que encabeza la entrada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. qué hermosos zapatitos!
    iguales a los de nuestro querido R12.
    Para el resto del modelo, valen mis comentario del post anterior

    ResponderEliminar