El KadettC, que fue el “auto mundial” de GM en los años 70s, tuvo muchos nombres según
los países en los que fue fabricado y/o vendido. Curiosamente, el nombre
“Chevette” sólo se conservó para Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. En 1978 l a versión brasileña
adopta el frontal que tenía el modelo norteamericano, también llamado Pontiac
Acadian en Canadá. En realidad, esa parrilla partida al medio es mucho más
característica de Pontiac que de Chevrolet en el mercado norteamericano.
El morro
presentaba una inclinación inversa a la que tenía la primera serie, que era
idéntica al Kadett alemán o al K-180 argentino. De esta manera el Chevette
brasileño tomaba otro camino y apuntaba a evolucionar, prácticamente al mismo
tiempo que General Motors cerraba sus puertas en Argentina en un impasse que
duró hasta mediados de los años 90s.
El Chevette
SL tenía su razón de ser: debido a al crisis del petróleo, los costos del
combustible se habían disparado y ya no era fácil llenar el tanque de un Opala.
GM do Brasil tenía al Chevette posicionado como entrada de gama, y presentado
como un coche económico, pero el comprador del Opala no se guiaba por tales
argumentos, y pretendía un auto que le confiriera mayor estatus social.
GM decidió
dotar al Chevette de equipamiento de lujo, confort y seguridad inéditos hasta
el momento, y la versión SL fue la respuesta a la nueva demanda del mercado.
El SL era
un coche que combinaba lo mejor de ambos mundos: pequeño por fuera, cómodo por
dentro, con un gran baúl, un motor que consumía poco (ese ítem había sido
mejorado contínuamente), gran confort de marcha, y ahora un equipamiento de
seguridad que incluía doble circuitos de frenos y columna de dirección
colapsable, haciendo punta en un rubro en el que las marcas hicieron especial
foco mucho tiempo después.
La
miniatura pertenece al piloto de una nueva coleccióon (otra mas!) que aparece
(o aparecerá) en nuestro hermano país del norte. Se trata de “Chevrolet
Collection”, editada por Salvat, dedicada exclusivamente a la marca, en peanas
muy pintorescas que incluyen el logo en dorado y en relieve.
Las miniaturas son
origen Ixo, pero afortunadamente no se superponen con las que presentó en la
serie “Carros Inesqueciveis”, salvo por la pick up Bonanza, que se presenta en
otro color. La calidad es similar (interiores completamente negros) pero
presentan un plus muy bienvenido, que es la aplicación de placas patentes
históricas.
CRUISER
Interesante y bonito, este tipo de coches me gusta bastante (setenteros y ochenteros de tres volúmenes y con cierto carácter deportivo).
ResponderEliminarMe imagino que verán con frustración saber de estas nuevas colecciones en su vecino país, a ver si vuelven Planeta o Salvat y sacan colecciones para Argentina.
Saludos
Interesante y bonito, este tipo de coches me gusta bastante (setenteros y ochenteros de tres volúmenes y con cierto carácter deportivo).
ResponderEliminarMe imagino que verán con frustración saber de estas nuevas colecciones en su vecino país, a ver si vuelven Planeta o Salvat y sacan colecciones para Argentina.
Saludos
Antonio, se ponen mas interesantes aún para quien hace "arqueología automotriz" cuando en casos como éste, empiezan a tomar caminos evolutivos distintos a los que ustedes han visto allá en Europa. El restyling del Kadett alemán que lo llevó a tener los pilotos delanteros a los costados de los faros, aquí en la región no se vió, y sí apareció éste, que es inédito en Europa. No fue el único retoque del Chevette, que duró mucho tiempo en producción, esperemos que sigan apareciendo las versiones sucesivas. Respecto a las colecciones argentinas... todo dependerá de lo que pase tras las elecciones supongo.
EliminarSaludos!
Veo que es el mismo molde del Chevette azul y el otro amarillo que mostraste hace un tiempo atrás, y también se repiten los mismos errores, salvo en el frontal por supuesto.
ResponderEliminarSe ve bien detallado, pero repito que el molde podría estar mejor logrado y unos neumáticos mas acordes.
sería lindo que saquen algo para nuestro triste país,
ResponderEliminaraunque sea el torino de tomica.
ese filete no me deja ver la foto del auto,
mejor no opino, a ver si meto la pata.
Por favor , podría aclarar la frase "ese filete no me deja ver la foto del auto" ?. ¿Tiene un pedazo de merluza pegado en el monitor?
EliminarGracias.
Jajaja.. si.. tampoco entendí lo del filete!
ResponderEliminarSaludos!
Muy bello, otro de los autos que solíamos ver cuando algún brasilero venía de vacaciones por estos lados. La miniatura, amarilla! Y con eso ya digo todo (autito amarillo = autito hermoso).
ResponderEliminarAbrazos!
PD: ¿Cómo que no entendieron lo del filete? Filete, rima con Chevette...