sábado, 4 de abril de 2015

AUDI 72 (1965)

El primer modelo Audi de posguerra (la marca había desaparecido como tal desde 1945) fue producto de un híbrido entre el DKW F102 y un impulsor de 4 tiempos desarrollado con fines militares por Mercedes Benz y puesto en producción en serie por Auto Union. Se llamó internamente F103.



Este Auto Union Audi fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de 1965, inicialmente bajo la marca simple “Audi”.



Con la ampliación de la gama, y sólo diferenciados por la potencia del motor (eso es lo que indicaba el número que acompañaba a la marca) aparecieron sucesivamente los Audi 60, 75, 80 y Super 90.



En los tres primeros años de producción se vendieron mas de 80.000 unidades del modelo inicial 72.



El coche rescataba lo mejor de DKW, que había desarrollado con éxito la tracción delantera desde 1930, aportando una mejora que dejaba atrás el viejo pero noble impulsor de dos tiempos, que sin embargo se siguió utilizando y fabricando en Alemania Oriental hasta la década de 1990. La carrocería era la misma que la del DKW F102, pero exteriormente se diferenciaba por haber reemplazado las ópticas redondas por un par de faros rectangulares, que venían poniéndose de moda en la industria europea por esos años.



Todas las unidades se ofrecían como sedán de dos y cuatro puertas, sin embargo los coches de dos puertas se exportaron menos que los de cuatro, debido a que algunos mercados como los de Italia o Gran Bretaña no eran afines a coches de dos puertas de ese tamaño.



En el Salón de Ginebra de 1966 se presentó una versión “station wagon” que recibió la denominación “Variant”, que también utilizaba Volkswagen para sus productos de ese estilo.



Después de sucesivas y constantes mejoras técnicas, y con Auto Union en retirada comercial como marca, en 1967 se informó que el número de F103 salidos de fábrica alcanzaba los 100.000. El Audi 100 presentado en 1968 y el 80 en 1973 marcaron el fin de la historia para el Audi 72 y sus derivados, basados en el viejo DKW.
La miniatura es marca Norev.


CRUISER

8 comentarios:

  1. Maravilloso Audi me gusto mucho tanto la miniatura como el color elegido para ella, le sienta muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me quedé loco con eso del motor militar,
    y encima desarrollado por mercedes y fabricado por audi?
    eso es una cama redonda

    ResponderEliminar
  3. Honestamente pensé que era un Minichamps, por las terminaciones y los limpiaparabrisas en fotograbado. Bien por Norev !!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de modelo! Ya hace tiempo vengo avisando de las pequeñas maravillas que NOREV viene sacando al mercado últimamente.
    Saludos y enhorabuena por la adquisición.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo coche, con la simpleza de los autos de esos años.
    La foto del real es de un cuatro puertas, pero me gusta más el modelo de dos que presentás vos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Parece mucho menos antiguo de lo que es, como de los 70's. Muy bonito y elegante sin excederse.
    Hermosa miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar