El Audi 80
era un sedán de tamaño mediano producido entre 1972 y 1996.
En América
del Norte se vendió como “Audi Fox”. El motor era un cuatro cilindros de 1600cc
que posteriormente adoptó también el grupo Volkswagen, convirtiéndose en el
motor con mayor volumen de producción en la historia de VW, utilizándose
también en Sudamérica hasta el día de hoy en varios modelos de la marca.
El Audi 80
fue un éxito indiscutible. En un plazo de 6 años se fabricaron y vendieron más
de un millón de ejemplares. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1973 y
segundo en esa categoría en 1987.
Debutó en
Europa en 1972 y en 1973 lo hizo en Australia y Estados Unidos. Estaba
disponible en cuatro puertas y en dos.
Fue rival del Opel Ascona y el Ford Taunus.
En
septiembre de 1973 Audi lanza el deportivo GT 80, sólo con dos puertas, como el
de la miniatura de Minichamps.
Esta
versión se fabricó hasta 1976, cuando un restyling le otorgó faros
rectangulares.
La genealogía del Audi 80 se extendió a
Sudamérica donde tuvo un exitosísimo “primo hermano”, que veremos en la entradasiguiente.
CRUISER
Very nice model!
ResponderEliminarGreetings
Thanks, Finister!
EliminarRegards.
Claro, no solo motor, sino manijas de puertas, ventanillas, ventilete, luneta y parabrisas, llantas, etc. se usaron luego en un conocido VW autóctono.
ResponderEliminarMe gustan más las ruedas de la foto real, que son representativas de la época.
Saludos!
Coincido en todo con vos, Julián. Ya veremos una comparativa en los próximos días.
EliminarSaludos!
Sencíllamente brutal, este tipo de miniaturas son con las que conecto inmediatamente. Ojalá tenga algún día esos Audi de los setenta hechos por Minichamps, todas son piezas fabulosas.
ResponderEliminarHasta el color me agradó, y admito que a no todos los coches les sentaría bien.
saludos, enhorabuena por el ejemplar y Feliz 2015!! Ya mismo...
Es cierto, son muy lindos esos Audi, y me estiraría hasta los modelos de los primeros 80s, cuando todavía eran fácilmente identificables. Ya los veremos en futuras entradas. Saludos!
EliminarBuenas noches.
ResponderEliminarCreo que esta carrocería de dos puertas y con los faros circulares le da al modelo un aire más ligero y armonioso que otras versiones. El color también ayuda. Y qué bonitos tapacubos. Ya estamos esperando al amigo sudamericano.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Ya lo estamos viendo en la otra entrada al Volkswagen Voyage. Gracias por tus saludos y te los retribuyo.
EliminarSe nota a la legua que es un Minichamps, la miniatura esta muy bien lograda pero el auto real no me gusta para nada.
ResponderEliminarLa verdad, nunca ví uno personalmente. Es una especie de Senda con la distancia entre ejes un poco mayor. Como casi todos los Audi, diseño racionalista y muy conservador.
EliminarSaludos.
nice model.
ResponderEliminarserá éste el verdadero antecesor de nuestra línea gacel senda?
qué veremos la semana próxima?
Lo es!
EliminarSaludos!
Una verdadera maravilla este Audì me encanta y esta bien majo con ese amarillo canario que le queda de cine
ResponderEliminarSaludos
Así es, es un color que no le sentaría bien a cualquier vehículo, en este caso queda muy lindo.
EliminarSaludos!