El primer
Audi 100 fue desarrollado por la filial de Volkswagen Auto Union, en
Ingolstadt. Fue presentado a la prensa como sedán de cuatro puertas el 26 de
noviembre de 1968.
Su nombre
original denotaba su potencia, 100CV. El Audi 100 fue el coche mas grande de la
compañía desde el renacimiento de la marca Audi de Volkswagen en 1965.
Los motores
eran de cuatro cilindros y 1,8
litros .
La
producción de Ingolstadt funcionaba a pleno y aún así no alcanzaba a cubrir la
demanda originada por las buenas expectativas que el coche había despertado en
el público. Durante el verano de 1970 una línea de producción adicional se
agregó a la planta VW de Wolfsburg para producir el Audi 100.
Esto lo
convirtió en el primer coche con motor refrigerado por agua que fabricara VW en
Alemania. En marzo de 1971 se fabricó el Audi 100 número 500.000,
convirtiéndose en el auto más exitoso de la historia de la marca hasta ese
momento.
En Estados
Unidos el Audi 100 se presentó en 1970, en versión LS, con 115CV, y motor de
dos y cuatro puertas.
Posteriormente
fue adoptando cambios en motorizaciones y potencias, y también recibió nuevos
parachoques adaptados a las nuevas reglamentaciones locales de seguridad.
Esta
primera generación de Audi 100 de vendió hasta 1976, cuando fue reemplazada
por la segunda. La miniatura
es Minichamps.
CRUISER
está muy bien, balanceado, correcto, todo en su lugar,
ResponderEliminaren su medida y armoniosamente,
que no es poco decir.
bien por minichamps!
Bien equilibrado y balanceado por alemán también.
EliminarSaludos!
Piękne, klasyczne Audi. Wspaniała miniatura, piękny kolor, ładnie odwzorowane detale. Bardzo mi się podoba, chciałbym mieć go w swoim zbiorze.
ResponderEliminarGracias amigo. Saludos!
EliminarBellísimo el real, de los BMW que me gustaban mucho.
ResponderEliminarPero mejor aun la miniatura con ese color anaranjado, bien por Minichamps.
Abrazo!
Le pegaste en el palo. Es un Audi.. jajaja! Saludos!!
EliminarEra para ver si estabas atento Diego... jajajaj!
EliminarEn serio, lo vi tan BMW...
Abrazo!
Al ver la calidad de los detalles, cromados y terminaciones me imaginé que era un Minichamps.
ResponderEliminarimpecable!.
Saludos!
http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/
Indudablemente un Minichamps!
EliminarSaludos!
Antes que nada el modelo está hermoso : un color muy agradable , muy buenos cromados , y además se animaron a poner la antena .
ResponderEliminarDel sujeto me sentí sorprendido , quizás porque el que tengo visto , y me gusta , es de la segunda generación , que me parece más Giugiaro . De hecho , en la foto el único frontal que me impresionó , es el de la modelo : natural , abundante , y solo rozado por el tejido de esa remera ¡ Hmmm !
Qué ojo clínico para las máquinas de carne y hueso! jajaj!
EliminarSaludos!
Coincido con Gaucho, muy limpio y esbelto. El balance perfecto entre lineas y curvas. Hermosa miniatura.
ResponderEliminarSaludos !!
Son muy desconocidos estos Audi en España, a no ser que algún emigrante se trajera uno o conducido por un turista alemán.
ResponderEliminarMe encantan estos Audi setenteros! Y las miniaturas, no digamos...
Saludos!