domingo, 31 de marzo de 2013

RENAULT FREGATE AFFAIRES (1954)


El Frégate fue un automóvil del segmento D, es decir, berlina de lujo, fabricada por Renault entre los años 1951 y 1960. 



El modelo fue fruto de la decisión por parte de Renault de crear un gran coche después de la depresión sufrida en toda Francia debida a la ocupación nazi y en general por todo lo acontecido en la gran guerra. 



Se presentó en París en 1950 y se trataba de una gran berlina de 4 puertas y 3 volúmenes con 4'7 m de largo, 1'7 de ancho, 1'5 de alto y 1230 Kg de peso. Era un tracción trasera con motor delantero (finalmente se decidieron por esta opción pero estuvieron experimentando con motor trasero) con 4 cilindros en línea de 1996 c.c. Podía llevar cómodamente a 6 personas en su interior y alcanzaba la cifra de 130 Km/h.



Al poco de empezar su fabricación, en 1953, como modelo único, se decidió hacer dos acabados bien diferenciados para que más personas pudieran acceder a él.



Estos acabados eran el "Frégate Affaires" y el "Frégate Amiral". El primero iba destinado a un público más modesto y el segundo a uno más selecto.



Se diferenciaban a simple vista en la parrilla delantera con 3 barras cromadas grandes para el Affaires y unas lamas verticales en el Amiral. Además el Amiral poseía más detalles de acabado y confort, y costaba unos 100.000 Francos más caro. En 1956 recibió un restyling y una nueva morotización, denominándose la serie "Grand Pavois"



A la primera versión pertenece la miniatura de IXO/Altaya.

CRUISER

12 comentarios:

  1. Es interesante compararla con la versión que tengo de UH, bicolor y más vistosa en mi opinión, aunque en detallado externo parece que vence la tuya. En particular, me han gustado mucho los cromados de los paragolpes.

    Muy bonita miniatura y te felicito por ello!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, había demorado la compra de este ejemplar porque no había visto en la web fotos detalladas y dudaba de su calidad. Por suerte apareció gracias al colega Mauro y realmente es mucho lo que ofrece por ser un producto fabricado masivamente.
      Saludos!

      Eliminar
  2. a mi siempre me sorprendió este diseño por el increíble e inesperado aire de familia que tiene con el gordini.
    en la tercera foto, si uno tapa capot y trompa, es fácil confundirlos.
    ah! el modelo se ve macanudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un parentesco, pero éste es un coche muuuuucho mas grande. Lo notable es que al lado de un Citroën DS parecería un fósil mecánico... Y eran contemporáneos.
      Saludos!

      Eliminar
    2. es que un gordini mide menos de 4 metros y el fregate mide 4.7
      pero igualmente algunas vistas son muy muy parecidas

      Eliminar
  3. Muy bello Renault, digno modelo para que los franceses pudieran empezar, aunque sea de a poco, a olvidar lo horrores de la ocupación nazi, y poder pensar en cosas más bellas. Deduzco que también tienes a su hermano "caté", el Amiral. Si lo tienes, espero verlo para comparar entre el rico y el pobre.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post que viene a continuación tiene el "hermano", Juanh!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy lindo modelo ,y la luz del sol lo hace muy real.El auto es bien elegante , y la combinación de colores está muy bien resuelta .¡Sacre Bleu !¡Yo me hubiera quedado con el Affaires y los 100.000 francos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      La verdad! Pensar que sólo cinco o seis años antes Francia estaba en guerra, y el modelo "económico" era este bote. Acá nosotros no tuvimos ninguna guerra pero la rapiña de nuestros gobernantes que mal supimos elegir nos llevó a vivir en una "crisis permanente" de la cual no saldremos jamás, y aún tenemos como "entada de gama" vehículos antiguos, inseguros, mal equipados.. y carísimos!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Este lo conozco bien, pues formó parte de mi colección durante mucho tiempo.

    La replica de Ixo es impecable, tanto en pintura, molde y cromados.
    Me alegro que ahora forme parte de una colección como la tuya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, no te preocupes que el Fregate está en buenas manos, muy a gusto con sus contemporáneos del Rombo!... jaja!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy bello, ya lo había visto antes recordándome al Belair del 50, por sus laterales y trasaros, y mas en este color pero.. ahora tambien lo veo como un Dauphine agrandado. Muy encantador el modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar