jueves, 14 de marzo de 2013

CADILLAC SEVILLE ELEGANTE (1975)


El Cadillac Seville presentado en 1975 producía una importante ruptura con los Cadillac conocidos hasta ese momento.



Para estar a tono con la tendencia reduccionista, este coche era la respuesta de Cadillac a la popularidad creciente de los coches importados de lujo procedentes de Europa, como Mercedes Benz y BMW.



Originalmente las marcas europeas poco tenían que hacer contra los Cadillac, mas lujosos y mejor equipados. Pero con el tiempo, el axioma americano “Mas grande es igual a mejor” dejó de tener vigencia, y el éxito de las marcas Premium alemanas hizo replantearse la cuestión a los directivos de GM.



El Seville se convirtió en el modelo más pequeño y más caro en la alineación, convirtiendo el marketing tradicional Cadillac y la estrategia de fijación de precios al revés.


Inicialmente basado en la plataforma del Chevrolet Nova, ese chasis fue ampliamente rediseñado y actualizado. Esta fue la primera vez que Cadillac basó la ingeniería de uno de sus vehículos ​​en componentes utilizados anteriormente en un modelo de Chevrolet.


Estilistas Cadillac agregaron un cuerpo moderno y angular que marcó la pauta para el estilo de GM para la próxima década, que dio al coche un aspecto sustancial de calidad. 


El motor era un Oldsmobile V8 de 5,7 litros, y 180 caballos de fuerza, dotado de inyección electrónica de combustible. El coche se produjo hasta 1980, año en el que aparece la segunda serie


La miniatura es marca Neo Models.



CRUISER

10 comentarios:

  1. Como estamos con los Neo !!

    La replica es alucinante, realmente parece el auto real.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, parece totalmente real... Y eso es lo mejor que se puede decir de una réplica a escala.

    A veces me da la tentación de vender muchos de los que tengo y dedicarme a los NEO, que también tiene un buen catálogo de europeos.

    En cuanto al coche, excesivo en todo... esa filosofía afortunadamente ya terminó hace mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que lindos coches nos dejaron esas épocas de abundancia...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bello, me encantan los autos en dos tonos.
    Se destaca del conjunto la matrícula anaranjada, dándole un toque de distinción.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, me parece que los coches de calle lucen mucho más con las patentes... Todas las marcas deberían ponerlas, supongo que no costaría mucho mas.
      Ssludos!

      Eliminar
  4. Sin palabras, ante tal belleza, es real o replica, por que no parece que sea una replica.

    Un saludo y enhorabuena por ella.,

    ResponderEliminar
  5. Me alegro te haya gustado SEAT, gracias por pasar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso. Este le conocí personalmente y si era bastante mas chico que los Cadillacs tradicionales e incluso mas que algunos que le precedieron años después. Adelantado a su época, el porta-equipajes sellaba con un motorsito que hacía un ruidito muy peculiar, como las puertas de las Minivans de lujo de hoy. El modelo está increíble, toda una belleza, me gusta mas que el original.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. el auto real no me mueve n un poquito así,
    pero la réplica de neo está sobervia
    esas ruedas y cromados parecen reales

    ResponderEliminar