El Cadillac Seville
presentado en 1975 producía una importante ruptura con los Cadillac conocidos
hasta ese momento.
Para estar a tono con la tendencia reduccionista, este coche
era la respuesta de Cadillac a la popularidad creciente de los coches
importados de lujo procedentes de Europa, como Mercedes Benz y BMW.
Originalmente las marcas europeas poco tenían que hacer
contra los Cadillac, mas lujosos y mejor equipados. Pero con el tiempo, el
axioma americano “Mas grande es igual a mejor” dejó de tener vigencia, y el éxito
de las marcas Premium alemanas hizo replantearse la cuestión a los directivos
de GM.
El Seville se convirtió en
el modelo más pequeño y más caro en la alineación, convirtiendo el marketing
tradicional Cadillac y la estrategia de fijación de precios al revés.
Inicialmente basado en la plataforma del Chevrolet Nova, ese
chasis fue ampliamente rediseñado y actualizado. Esta fue la primera vez que
Cadillac basó la ingeniería de uno de sus vehículos en componentes
utilizados anteriormente en un modelo de Chevrolet.
Estilistas
Cadillac agregaron un cuerpo moderno y angular que marcó la pauta para el
estilo de GM para la próxima década, que dio al coche un aspecto sustancial de
calidad.
El motor era un Oldsmobile V8 de 5,7 litros , y 180
caballos de fuerza, dotado de inyección
electrónica de combustible. El coche se produjo hasta 1980, año en el que aparece la segunda serie.
La miniatura es marca Neo Models.
CRUISER
Como estamos con los Neo !!
ResponderEliminarLa replica es alucinante, realmente parece el auto real.
Realmente lo parece.
EliminarSaludos!
Lo mismo digo, parece totalmente real... Y eso es lo mejor que se puede decir de una réplica a escala.
ResponderEliminarA veces me da la tentación de vender muchos de los que tengo y dedicarme a los NEO, que también tiene un buen catálogo de europeos.
En cuanto al coche, excesivo en todo... esa filosofía afortunadamente ya terminó hace mucho.
Saludos!!
Pero que lindos coches nos dejaron esas épocas de abundancia...
EliminarSaludos!
Muy bello, me encantan los autos en dos tonos.
ResponderEliminarSe destaca del conjunto la matrícula anaranjada, dándole un toque de distinción.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Juanh, me parece que los coches de calle lucen mucho más con las patentes... Todas las marcas deberían ponerlas, supongo que no costaría mucho mas.
EliminarSsludos!
Sin palabras, ante tal belleza, es real o replica, por que no parece que sea una replica.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por ella.,
Me alegro te haya gustado SEAT, gracias por pasar!
ResponderEliminarSaludos!
Fabuloso. Este le conocí personalmente y si era bastante mas chico que los Cadillacs tradicionales e incluso mas que algunos que le precedieron años después. Adelantado a su época, el porta-equipajes sellaba con un motorsito que hacía un ruidito muy peculiar, como las puertas de las Minivans de lujo de hoy. El modelo está increíble, toda una belleza, me gusta mas que el original.
ResponderEliminarSaludos !!
el auto real no me mueve n un poquito así,
ResponderEliminarpero la réplica de neo está sobervia
esas ruedas y cromados parecen reales