miércoles, 27 de marzo de 2013

PEUGEOT VLV (1942)


El “VLV” era un microcoche eléctrico construído por Peugeot a partir de 1942.



Las siglas significaban “Voiture Légère de Ville" (Pequeño Coche Urbano).



El anuncio del coche, el 1 de mayo de 1941, provocó sorpresa, ya que Peugeot por entonces era el único fabricante francés del momento interesado por desarrollar la propulsión eléctrica.



Tenía bajo el capó un impulsor de cuatro baterías de 12 voltios, que le daban una velocidad de 36 km/h, y una autonomía de 80 km.


El VLV fue construido durante la guerra como una forma de respuesta a las restricciones de combustibles impuestas por las fuerzas militares de ocupación alemanas.


Sin embargo, esas mismas fuerzas invasoras lo prohibieron luego de que sólo 377 ejemplares fueron construidos.


La miniatura es marca Norev.
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9 comentarios:

  1. Para que lo hayan prohibido durante la ocupación, debió resultar ser una maravilla. Si tan solo con cuatro baterías rendía 80kms, cualqier mejora o desarrollo posterior seguramente hubiese sido visto como una amenaza aparte de una humillación.
    Fabuloso, interesante e impresionante modelo.

    Saludos !!

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    1. Y para dónde hubiera ido la automoción mundial si tan tempranos esfuerzos hubieran tenido desarrollo, no?
      Saludos!

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    2. Mira, no le convenía ni a los yankis pero imagínate! Habriámos tenido coches híbridos o eléctricos mínimo calculo yo desde finales de los 50's o comienzos de los 60´s.

      Saludos !!

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  2. seguramente no es tan lindo como otros pero estos bichos deben medirse con otra regla,
    la necesidad y las posibilidades marcaban el camino a seguir
    y como bien dice eddie, debió ser un flor de caño!

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    1. Así es, en este tipo de desarrollo la estética era dejada para otro momento.
      Saludos!

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  3. Sorprendente modelito, totalmente desconocido pero me gusta.

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  4. No olvidemos que casi hubo antes coches eléctricos que con motor de combustión interna, pero nunca han sido prácticos. Actualmente, solo con los hibridos se ha llegado a cierto nivel de interés por la industria de los automóviles, pero nos quedan muchos años todavía de tener que soportar humos... En España vemos todos los días Prius híbridos funcionando como taxis y si estos tipos están contentos con ellos (como así ocurre) entonces merece la pena irlos teniendo en cuenta.

    En cuanto al VLV, hay que añadir que los franceses siempre han sido unos adelantados en el campo de los coches a batería (ya a principios de los años 80 tenían preparadas ciudades con puestos de recarga y con Citroën AX cedidos a particulares como estudio) pero no han llegado a conclusiones claras. El cochecito que nos muestras debió luchar con un gran problema (que no eran los nazis precisamente) si no la pobre tecnología de entonces de las baterías de plomo, que caducaban rápidamente y eran muy pesadas.

    Pasando a la miniatura, me agradó mucho y es una gran curiosidad que no conocía, por lo que te felicito por tenerla.

    Saludos!

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  5. p.d. se me olvidaba, conocéis la gama ZE actual de Renault? en España se fabrica el Twizzy, eléctrico integral que es el descendiente de coches como el VLV.

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  6. Hermoso autito, muy chico, casi un "micro-coupé"; bien raro, por lo tanto, bien bello. Pregunto, ya que fue prohibido por los nazis, ¿no se volvió a fabricar tras la guerra?
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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