El tractor
International Harvester McCormick F12 fue fabricado entre 1932 y 1938.
Se fabricó
en Chicago, Estados Unidos, y en Neuss, Alemania.
123.442
unidades salieron de la fábrica norteamericana
y 2.848 de la alemana.
El motor
era un cuatro cilindros a gasolina, de marca International Harvester.
La planta
motriz rendía 10 HP.
La
miniatura es Universal Hobbies, y se destaca por la gran cantidad de partes
articuladas, asemejándose a un “esqueleto”.
CRUISER
E S P E C T A C U L A R
ResponderEliminarEn mi casa siempre hubo revistas de tractores, y aunque muchos de los que veía ,me llamaban poderosamente la atención, como por ejemplo el Fordson que publique, los tenia tan vistos, que formaban parte de mi por aquel entonces, corta vida.Muchos de ellos aun hoy, solo los he visto en la red...Este de haberlo visto,en aquellas revistas de bordes negros, con olor a Gasoleo seguro que lo recordaria .ES PRECIOSO
ENHORABUENA POR LA PIEZA
SALU2
JOSERRA
Si que hace pensar en un esqueleto sin carne, pero mas bien me parece un tractor al estilo Terminator pero en versión retro. Encantador y fascinante el modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Esta es una gran pieza, con mucho amor al detalle y nada fácil el haberla elaborado. Espectacular en todos sus detalles, y desde luego no la conocía (aunque no estoy nada puesto en el mundo tractoril).
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias por mostrarla!
¡A esta belleza la tengo!.Es esencialmente fiel a sí misma ;su imagen evoca de inmediato la idea de una herramienta ,un instrumento de trabajo .
ResponderEliminarMejor descrito, imposible
EliminarCoincido contigo, Pablo,toda una herramienta, si señor
salu2,amigo
Joserra
¡A laburar! (Laburar: trabajar, en lunfardo).
ResponderEliminarLindo tractor, ¿no tenía cubiertas en las ruedas delanteras?.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
No las tenía Juanh, aunque viendo ese nervio central de la miniatura pareciera que ahí calzaba la goma. Pero si te fijás en la foto del original se ve igual. No te olvides que el ámbito de estas máquinas es en rural, con caminos de tierra, y seguramente esa era una guía que se "clavaba" en el suelo para que la rueda no ceda ante la presión de las traseras y el vehículo responda al volante.
EliminarSaludos!