Aunque el MGB haya
sido lanzado en su versión Roadster en 1963, no fue sino hasta 1965 cuando fue
agregada a la línea la versión coupé del famoso deportivo inglés.
Se trataba de una
configuración “2 + 2 asientos”.
Tenía motor de
1.798cc y 95 caballos de fuerza.
La versión coupé tenía
menos aceleración que el roadster por ser más pesada, pero mayor velocidad
final a consecuencia de su mejor aerodinamia.
La coupé GT se fabricó
hasta 1980, Y su principal destino de exportación fue los Estados Unidos.
En 1967 equipó un
motor seis cilindros Buick basado en el Rover V8, por lo cual pasó a denominarse
MG C.
La producción del MGB
/ C continuó hasta octubre de 1980, diversamente por la British Motor Corporation y sus
sucesores Inversiones British Motor y British Leyland Motor Corporation. Un
total de 125.282 unidades fueron construídas.
La miniatura es
Autoart.
CRUISER
está hermoso,
ResponderEliminarquiero uno de esos,
y lo quiero ahora!
(ni sabía que existiese en el catálogo de AA)
Existe Gaucho, y si bien éste tiene casi tres años en mi vitrina, hoy está a buen precio, es la oportunidad para hacerse de un ejemplar.
EliminarSaludos.
Hace tiempo que estoy detrás del de AutoArt, que me parece una maravilla. Lo tuve de esta misma casa pero a 1:18 y era una preciosidad, totalmente igual al que muestras. Y me cuesta diferenciarlo de su hermano mayor.
ResponderEliminarTe felicito por la pieza, realmente buena.
Saludos
p.d. Gaucho, éste tampoco es argentino, seguro que lo quieres??
El Gaucho es mundial, no discrimina.....
EliminarIba a preguntar los mismo, Al Gaucho le falto decir: "Es poesia pura!"
EliminarJAJAJAJAJAA!!!
Eliminar"Gauchoman": Gaucho argentino, man inglés, es un Gaucho universal.
EliminarCreo que por ser "el inglés de los huesos", le gustan los Jaguar, MG, Triumph, Bentley, Lotus, etc, etc.
Hola Cruiser, muy linda pieza, la verdad es que ni conocía al modelo original. Cada vez descubro más modelos....
ResponderEliminarComo dice el Gaucho, lo quiero y lo quiero ya. Impecables las llantas y la caída trasera de la luneta con el baúl.
Felicitaciones por su buen gusto a la hora de comprar réplicas
Saludos!!!!!
Gracias Vasco, y enhorabuena que hayas descubierto el modelo, ya que es una de las coupés inglesas más clásicas y celebradas por los aficionados. También pueden ver (si se la perdieron) la versión roadster "en este mismo canal", pinchando aquí:
Eliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/search/label/MG?updated-max=2011-12-01T20:46:00-03:00&max-results=20&start=2&by-date=false
Saludos!!
Hermoso auto, me encanta toda la parte trasera, ¡es rarísima! Me imagino a los pibes mirando con "la ñata contra el vidrio" trasero los paisajes británicos.
ResponderEliminarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Una preciosura, el auto es bello, no parece de 1965 y el modelo avergonzaria a algunos de escala mayor. Pieza de 5 estrellas, felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos !!