Después de “tunear”
Fiat 500 y 600 durante casi una década, Abarth se había convertido en
especialista en el rubro.
La fábrica llegó a un
acuerdo con el preparador para fabricar una serie potente de esos vehículos,
aprovechando la experiencia acumulada.
Así surgió el “Abarth
1000 Berlina Corsa”, que tuvo arrollador éxito hasta los años 70s.
La primera versión
apareció en 1962, pero la que reproduce la miniatura de Metro corresponde a la
serie de 1964.
Se distingue por su motor afinado para rendir 76CV, con lo que el
pequeño
bólido alcanzaba impresionantes 185 km/h .
Exteriormente no presentaba elementos de diseño muy distintivos respecto a la versión estándar, lo que sí ocurriría en diseños posteriores.
Este modelo fue
reemplazado en 1966 por otro que tenía modificaciones estéticas exteriores.
CRUISER
el modelo se ve bien fiat, es decir fiel.
ResponderEliminarme queda una duda: las ruedas son realmente iguales las de atrás y las de adelante?
te pregunto porque las sombras no me dejan ver bien las llantas.
Son igualitas Gaucho.
EliminarSaludos!
Por ahi tengo un modelo casi igual que éste, pero el mio es el 1000 TC.
ResponderEliminarTodos estos 600 Abarth son pura deportividad concentrada, y las miniaturas lo han sabido recoger.
Saludos!
Aquí hay categorías de automovilismo que todavía utilizan los famosos "Bolitas" para correr, así que es común verlos "tuneados" y con esas tapas abiertas.
EliminarSaludos!
Esta hermoso, y ese capot levantado lo hace bien "pistero".
ResponderEliminarSaludos!
Si los habremos visto así en las pistas o también en las calles en días de calor, no? También en la ruta, subiendo alguna pendiente....
EliminarSaludos!
En verano era casi obligatorio ese listón de madera de 2"x1"x50cm levantando el capot , tanto, que me pregunto si no figuraba en el catálogo de repuestos de Fiat .Me acuerdo que un cómico (Juan Carlos Mesa)los comparaba con "un coleóptero herido".
EliminarHermoso, hay muchos compitiendo aun en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en categorías zonales. En Europa se destacó mucho en las pistas también. Tengo el 1000 TCR de Sólido, se pueden ver acá muchas fotos del auto en carrera:
ResponderEliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/11/169-fiat-abarth-1000-tcr.html
Abrazos!
A mi me impresionó la fidelidad del terminado en los rines de las ruedas. Gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!