A
principios de los años 30s, y paralelamente con el diseño del “coche del
Pueblo”, Ferdinand Porsche también se abocó a desarrollar un tractor para uso
masivo.
El primer
diseño, que databa de 1934, ya incluía un acoplamiento hidráulico entre el
motor y la transmisión, un adelanto que haría su aparición en modelos similares
muchísimo tiempo después, y que Porsche incorporó pensando que de esa manera
haría las cosas más fáciles a los agricultores de aquella época, que no estaban
habituado a lidiar con las máquinas que venían a tecnificar el agro.
Los motores eran Diesel refrigerados por aire,
y los había de 1, 2, 3 y 4 cilindros.
La
miniatura de Universal Hobbies que vemos corresponde a la versión “Super 50” y notamos también que no
sólo era técnicamente avanzado sino que el diseño tenía gran protagonismo en el
aspecto final de la máquina.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los
Aliados no permitieron a Porsche seguir adelante con su empresa, pero como su
producto era muy moderno y único, firmó acuerdos con la empresa alemana
Allgaeir GmbH y la empresa austríaca Hofherr Schrantz.
Estas
empresas fabricaron con las marcas Allgaier-System Porsche y Schrantz-Hofherr
System Porsche.
Posteriormente
acuerdos con Renault permitieron a esta empresa representar y atender
técnicamente a los tractores Porsche.
Los últimos
tractores Porsche Diesel fueron fabricados en 1964. Muchos siguen prestando servicio aún en nuestros días, y otros son valorados objetos de colección, especialmente en los Estados Unidos, donde estas máquinas han tenido muy buenos volúmenes de venta.
CRUISER
Este si que es el mismo que hay en una tienda de tractores de mi ciudad, así tal cual.
ResponderEliminarEs una pieza estupenda y en miniatura mas si cabe..
Un saludo y gracias por mostrarla
Guau!! Nunca ví uno de estos "de verdad". Por aqui no han sido comercializados jamás.
EliminarSaludos!
Ahora veo que el primer diesel de Porsche no fue el Cayenne!
ResponderEliminarOtro bonito tractor el que nos muestras. Cuidado no mires la maquinaria agrícola del siglo XX de Schuco, son increíbles!
Saludos
Tengo unos cinco o seis tractores Schuco en la colección Antonio, y ciertamente no tienen desperdicio, salvo el Pampa (publicado aquí) que tiene gruesísimos yerros.
EliminarSaludos!
Ahora si te sacaste el As bajo la manga. Está increíble, fabuloso y qué historia: Como siempre, adelantado a su época. Solo Porsche.
ResponderEliminarSaludos !!
Es verdad. Y esa redondez en el morro lo hace inconfundible, y le confiere un carácter propio. No podía esperarse otra cosa del lápiz del viejo Ferdinand.
EliminarSaludos!
Hermoso tractorcito! la verdad es que es muy llamativo que destaca las épocas de pos guerra de la marca. te felicito!
ResponderEliminar