miércoles, 6 de marzo de 2013

PORSCHE SUPER 50 (1958)


A principios de los años 30s, y paralelamente con el diseño del “coche del Pueblo”, Ferdinand Porsche también se abocó a desarrollar un tractor para uso masivo.



El primer diseño, que databa de 1934, ya incluía un acoplamiento hidráulico entre el motor y la transmisión, un adelanto que haría su aparición en modelos similares muchísimo tiempo después, y que Porsche incorporó pensando que de esa manera haría las cosas más fáciles a los agricultores de aquella época, que no estaban habituado a lidiar con las máquinas que venían a tecnificar el agro.



 Los motores eran Diesel refrigerados por aire, y los había de 1, 2, 3 y 4 cilindros.



La miniatura de Universal Hobbies que vemos corresponde a la versión “Super 50” y notamos también que no sólo era técnicamente avanzado sino que el diseño tenía gran protagonismo en el aspecto final de la máquina.



Después de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados no permitieron a Porsche seguir adelante con su empresa, pero como su producto era muy moderno y único, firmó acuerdos con la empresa alemana Allgaeir GmbH y la empresa austríaca Hofherr Schrantz.



Estas empresas fabricaron con las marcas Allgaier-System Porsche y Schrantz-Hofherr System Porsche.



Posteriormente acuerdos con Renault permitieron a esta empresa representar y atender técnicamente a los tractores Porsche.



Los últimos tractores Porsche Diesel fueron fabricados en 1964. Muchos siguen prestando servicio aún en nuestros días, y otros son valorados objetos de colección, especialmente en los Estados Unidos, donde estas máquinas han tenido muy buenos volúmenes de venta. 

CRUISER

7 comentarios:

  1. Este si que es el mismo que hay en una tienda de tractores de mi ciudad, así tal cual.
    Es una pieza estupenda y en miniatura mas si cabe..

    Un saludo y gracias por mostrarla

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    1. Guau!! Nunca ví uno de estos "de verdad". Por aqui no han sido comercializados jamás.
      Saludos!

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  2. Ahora veo que el primer diesel de Porsche no fue el Cayenne!
    Otro bonito tractor el que nos muestras. Cuidado no mires la maquinaria agrícola del siglo XX de Schuco, son increíbles!

    Saludos

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    1. Tengo unos cinco o seis tractores Schuco en la colección Antonio, y ciertamente no tienen desperdicio, salvo el Pampa (publicado aquí) que tiene gruesísimos yerros.
      Saludos!

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  3. Ahora si te sacaste el As bajo la manga. Está increíble, fabuloso y qué historia: Como siempre, adelantado a su época. Solo Porsche.

    Saludos !!

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    1. Es verdad. Y esa redondez en el morro lo hace inconfundible, y le confiere un carácter propio. No podía esperarse otra cosa del lápiz del viejo Ferdinand.
      Saludos!

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  4. Hermoso tractorcito! la verdad es que es muy llamativo que destaca las épocas de pos guerra de la marca. te felicito!

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