lunes, 16 de julio de 2012

UAZ 39094 FARMER (1969)


El UAZ 39094 Farmer es un gran ejemplo de vehículo adaptado a condiciones extremas y apto para duras travesías por caminos en mal estado o inexistentes.

Es una camioneta con cabina de cinco plazas y plataforma de carga de metal con base de madera, equipada con tienda desmontable. Puede transportar hasta 1,5 toneladas.

Los asientos posteriores pueden plegarse y convertirse en dos camas.

El vehículo está equipado con el motor más potente (98 CV) y económico de la gama UAZ. Esa mecánica le permite realizar 500.000 km sin necesidad de reparar el motor.

En comparación con la versión UAZ-3303 básica del vehículo, este modelo tiene mayor capacidad de carga, mejor estabilidad en carretera y suavidad de marcha. 

Es posible también adaptarle esquís para circular en la nieve.

Respecto a otras versiones, el UAZ-39094 es mucho más cómodo (nuevos asientos ajustables, nuevo volante, mejora de calefacción interior, moderno salpicadero, ventilación de techo, mejor revestimiento interior y aislamiento contra ruidos, etc.)

El vehículo aún se encuentra en producción. La miniatura es marca Hongwell.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Precioso, llama mucho la atención por el tamaño de la cabina, mas grande que la caja trasera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mucho, me encanta la desproporción largo adelante-corto atrás, y el color... ¡caca!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que estos vehículos se sigan produciendo en Rusia.
    La ventaja es que cualquier "herrero" le podría meter mano y repararlo con un rollo de alambre, cinta americana y un destornillador.
    El modelo es tan exótico que me gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta por los mismos motivos que apuntás. Me imagino que emprender una travesía con este aparato por rutas desoladas y de clima extremo era como viajar en tu propia casa.
      Saludos!

      Eliminar