martes, 29 de noviembre de 2011

MOSKVITCH 2140 (1976)

El "2140" fue producido desde 1976 a 1988. Fue basado en la plataforma modificada del 408, diseñado y lanzado para el mercado soviético a finales de 1975.





A partir de 1981, el modelo de exportación se llamó "2140 SL" dentro de los países del Este y "1500 SL" en el exterior del bloque soviético. Las diferencias más notables entre ambos modelos fueron un tablero de instrumentos rediseñado y los reposacabezas de los asientos delanteros en 2140.



Aunque a menudo se hace referencia al 2140 como "cuarta generación", la serie fue en realidad nada más que una mejora sobre la tercera generación de Moskvitches (el 408). La cuarta generación comenzó cuando entró en producción con el Aleko a partir de 1986. Ambas series compartieron la oferta en el mercado durante más de dos años, hasta que el 2140 finalmente fue discontinuado en julio de 1988.



El diseño póstumo de la tercera generación fue a la vez el mas logrado estéticamente, y su "maquillaje" logó prolongar la vida comercial de un coche a todas luces desfasado y atrasado en el tiempo. La moderna grilla delantera y las ópticas traseras rectangulares qye habían abandonado la verticalidad y aparecían ahora horizontales hicieron mucho, pero la matricería original ya quedaba muy extemporánea.



Esta miniatura de coleccionable sufrió varios retoques, para colorear el exterior y pintar la franja negra que se ubicaba entre las ópticas traseras en el original y la maqueta no reproducía, aunque tiene muy bien resuelto el frontal



Seguía haciendo gala de su poverbial fortaleza y economía, pero la época ya demandaba mejoras radicales en el diseño.




CRUISER

2 comentarios:

  1. Bello, casi idéntico a los LADA que vimos por acá.
    O sea que, casi igual a los Fiat.
    Abrazos!

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  2. Pero éste no tenía nada que ver con los Fiat ni los Lada, Juanh... estaba emparentado con los Opel, con ancestros comunes de los cuales este Moskvitch había heredado muchísimas piezas.
    Saludos!

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