Moskvitch (en ruso: Москвич), a veces también pronunciado Moskvic, Moskvich, Moskwitch o Moskovich, quiere decir “moscovita”, es una marca de automóviles de la ex Unión Soviética.
En 1929 la “Moscow Automotive Plant“ (que era una división de GAZ) empezó con una producción inicial de 24.000 vehículos. Esa planta también fabricó coches con la marca "KIM" (Komunističeskij internacional moloděži) que ya hemos visto en el post de los "Ford rusos".
En 1941 la planta fue trasladada a Ural y la producción entera se reconvirtió para la fabricación de equipos militares para la Segunda Guerra Mundial.
Tras la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), la Unión Soviética se trajo a casa la cadena de producción entera del Opel Kadett de Rüsselsheim, Brandemburg, Alemania, que había quedado en la parte oriental de ese país, bajo la órbita comunista.
Entre 1946 y 1947, una planta llamada MZMA (Moskovsky Zavod Malolitrazhnykh Avtomobiley), empezó a producir el coche llamado Moskvitch 400, basado en el Opel Kadett.
Existió un modelo de pruebas que fue fabricado primero, el "Modelo 10", una copia exacta del Kadett, sin embargo, fue desaprobado por el propio Josef Stalin, y se le cambió el diseño ya que sólo tenía dos puertas, de manera que el definitivo salió de fábrica con cuatro.
La producción de este auto terminó en 1956, ya que en ese entonces, el diseño ya era muy viejo.
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