El Lancia Astura fue un automóvil de turismo fabricado por la marca italiana Lancia entre 1931 y 1939.
Fue
lanzado como sustituto del exitoso Lancia Lambda. Contaba en sus
primeras dos series con un motor de 8 cilindros en V, con una abertura
de 19º, una cilindrada de 2.606 litros y una potencia máxima de 72 hp a
4000 rpm.
Gracias
a su bajo peso (950 kg) el Astura conseguía buenos registros de
aceleración con una velocidad máxima declarada de 125 km/h. En las
series dos y cuatro la cilidrada y potencia del motor fueron aumentados a
2973 cc y 82 hp respectivamente.
Se
presentaron en total 4 series de este modelo con numerosos cambios de
diseños. Un total de 2912 ejemplares fueron comercializados hasta el
cese de su producción en 1939.
La miniatura es Grani & Partners.
El sector trasero termina en una curva muy elegante, que particularmente es lo que mas me llama la atención en el modelo.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
LANCIA ASTURA (1935)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se me habia escapado esta miniatura !! Seguro es Grani and partners ??
ResponderEliminarEs una belleza, parece un Ixo !
Sí, aunque parece un IXO Museum, se trata de un G&P de una colección europea de Lancia, conseguido a muy bajo precio.
ResponderEliminarSaludos!