El nuevo Moskvitch de tercera generación salió a la venta en 1964.
Causó buena impresión entre los usuarios, no sólo locales sino también extranjeros. El modelo fue expuesto con éxito en el Salón del Automóvil de Londres, y a partir de allí vendido a numerosos países de Europa occidental, donde tuvo bastante éxito debido a su bajo precio.
Tenía doble carburador, y un buen diseño de la carrocería. La mecánica del motor estaba mejorada, aunque tenía aún gran parte de elementos ya existentes en la primera generación.
El acierto del nuevo modelo se reflejó en la exportación: en 1968 el 55% de la producción de un año se vendió en el extranjero.
El Moskvich-408 se produjo hasta diciembre de 1975, también muchas veces fue modernizado, cambiando su aspecto exterior, especialmente en grilla y faros delanteros, como veremos en los siguientes posts.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
lunes, 28 de noviembre de 2011
MOSKVITCH 408 (1964)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario