miércoles, 30 de noviembre de 2011

PEUGEOT 304 (1969)

El Peugeot 304 es un coche familiar pequeño que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 1969. Mediante el uso de la plataforma del 204, los costos de desarrollo se redujeron al mínimo dando un mayor margen de ganancia. Los competidores del 304 en su mercado doméstico fueron Renault 12 y Simca 1100. El 304 fue un éxito para Peugeot y se destacó por varias características además de su diseño, obra de Pininfarina. Con su suspensión independiente y frenos a discos delanteros, fué mejor para manejarlo que el resto de sus contemporáneos, incluyendo algunos coches de segmento superior.




La plataforma de este modelo duró aproximadamente 24 años adaptada a los modelos derivados. Había una sensación de lujo distinta en el 304, sus líneas hermosas estaban bien adaptados a la nueva clase media acomodada de posguerra de Europa que deseaban coches amplios, avanzados y con estilo para estacionar en sus entradas. Casi al mismo tiempo las autopistas se estaban abriendo en Francia y los fabricantes de automóviles de toda Europa sabían que cualquier coche tendría que añadir la capacidad de viajar a altas velocidades, con relativa comodidad en el manejo. El 304 cumplió y se convirtió en uno de los mejores coches de venta en su segmento de mercado.




El coche se vendió hasta el año 1980 y fue sustituido por el Peugeot 305. Se basaba en el Peugeot 204 con el que comparte muchos componentes, la diferencia más evidente es el diseño del frontal.
El coche fue moderadamente avanzado para su tiempo, con una suspensión independiente, y una caja de cambios de cuatro velocidades situada debajo del motor, compartiendo el mismo aceite que el motor. Aunque la mayoría de los componentes del interior eran intercambiables con el 204, el 304 tenía palanca de cambio al piso. 



El motor transversal delantero otorgaba mayor espacio de cabina, aunque esto ya no era una característica tan inusual como lo había sido antes del 204 en 1965.




El 304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304 tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general una respuesta positiva por parte del mercado.
En las fotos siguientes, al lado de la versión coupé






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