El Peugeot 304 es un coche familiar pequeño que se presentó al público
en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 1969. Mediante el
uso de la plataforma del 204, los costos de desarrollo se redujeron al
mínimo dando un mayor margen de ganancia. Los competidores del 304 en
su mercado doméstico fueron Renault 12 y Simca 1100. El 304 fue un éxito para
Peugeot y se destacó por varias características además de su diseño,
obra de Pininfarina. Con su suspensión independiente y frenos a discos
delanteros, fué mejor para manejarlo que el resto de sus contemporáneos,
incluyendo algunos coches de segmento superior.
La plataforma
de este modelo duró aproximadamente 24 años adaptada a los modelos
derivados. Había una sensación de lujo distinta en el 304, sus líneas
hermosas estaban bien adaptados a la nueva clase media acomodada de
posguerra de Europa que deseaban coches amplios, avanzados y con estilo
para estacionar en sus entradas. Casi al mismo tiempo las autopistas se
estaban abriendo en Francia y los fabricantes de automóviles de toda
Europa sabían que cualquier coche tendría que añadir la capacidad de
viajar a altas velocidades, con relativa comodidad en el manejo. El 304
cumplió y se convirtió en uno de los mejores coches de venta en su
segmento de mercado.
El coche se vendió hasta el año 1980 y fue sustituido por el Peugeot 305. Se basaba en el Peugeot 204 con el que comparte muchos componentes, la diferencia más evidente es el diseño del frontal.
El
coche fue moderadamente avanzado para su tiempo, con una suspensión
independiente, y una caja de cambios de cuatro velocidades situada
debajo del motor, compartiendo el mismo aceite que el motor. Aunque la
mayoría de los componentes del interior eran intercambiables con el 204,
el 304 tenía palanca de cambio al piso.
El motor transversal delantero
otorgaba mayor espacio de cabina, aunque esto ya no era una
característica tan inusual como lo había sido antes del 204 en 1965.
El
304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el
recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo
excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte
central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en
su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304
tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados
conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general
una respuesta positiva por parte del mercado.
En las fotos siguientes, al lado de la versión coupé.
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
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Hermoso coche, me gusta mucho mas que el 204.
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