Esta particular configuración de "Hatch 5 puertas" fue comercializada desde 1973 hasta 1982.
También poseía una grilla distinta a sus hermanos sedanes.
En aquellos años, la industria automotriz soviética fue centrándose principalmente en mejorar la potencia y velocidad de manejo, con vistas a cuestiones tales como la comodidad de los asientos de diseño y seguridad. Por lo tanto, estos vehículos fueron los primeros en pasar las pruebas de seguridad características en Francia, Bulgaria, Checoslovaquia, Suecia, en 1970-71 y en Alemania en 1972. Lo que podría parecer estándar para los vehículos de la marca de influencia occidental de Europa, pero fue un avance considerable para los ingenieros soviéticos.
Este corresponde a la serie "Auto Legenda" publicada en Ucrania.
Las características de diseño, sin embargo, no eran una prioridad a mejorar por parte de Moskvitch hasta su cuarta generación, el Aleko.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
martes, 29 de noviembre de 2011
MOSKVITCH IZH 2125 KOMBI (1973)
Etiquetas:
-EX UNION SOVIETICA,
1973,
IST/DEAGOSTINI,
IZH,
MOSKVITCH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario