miércoles, 30 de noviembre de 2011

PEUGEOT 304 COUPE (1970)

El 304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304 tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general una respuesta positiva por parte del mercado.


Las diferencias más sustanciales se produjeron en la parte trasera de la berlina, el voladizo del 304 fue de 13,5 cm más largo que el del 204: esto permitió un baúl más grande. Sin embargo, las versiones de dos puertas compartieron su trasera corta con la gama 204.
La caída del techo también fue menos pronunciada, para aumentar la comodidad de las plazas traseras.
Las versiones coupé y cabriolet fueron retirados del mercado, sin reemplazos directos, respectivamente, en julio de 1972 y agosto de 1973.




Lanzados en 1969, los Peugeot 304 se enfrentaron a un mercado más competitivo que el que había recibido a los 204 en 1965. Desde el principio se encontró en una lucha por la cuota de mercado con el Renault 12 también presentado en el Salón del Automóvil 1969: tras el lanzamiento en 1970 del Citroën GS, la competencia se intensificó intensificó aún más. Sin embargo, todo el segmento se vió impulsado por el shock petrolero de 1973. Los automovilistas prefirieron los coches medianos y chicos, en desmedro de los grandes y lujosos.


El sedán 304 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando fue reemplazado por la nueva berlina 305.





En las comparativas se puede apreciar la menor dimensión del coupé, al igual que su techo considerablemente mas bajo.






CRUISER

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