El 304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el
recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo
excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte
central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en
su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304
tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados
conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general
una respuesta positiva por parte del mercado.
Las
diferencias más sustanciales se produjeron en la parte trasera de la
berlina, el voladizo del 304 fue de 13,5 cm más largo que el del 204:
esto permitió un baúl más grande. Sin embargo, las versiones de dos
puertas compartieron su trasera corta con la gama 204.
La caída del techo también fue menos pronunciada, para aumentar la comodidad de las plazas traseras.
Las
versiones coupé y cabriolet fueron retirados del mercado, sin
reemplazos directos, respectivamente, en julio de 1972 y agosto de 1973.
Lanzados
en 1969, los Peugeot 304 se enfrentaron a un mercado más competitivo
que el que había recibido a los 204 en 1965. Desde el principio se
encontró en una lucha por la cuota de mercado con el Renault 12 también
presentado en el Salón del Automóvil 1969: tras el lanzamiento en 1970
del Citroën GS, la competencia se intensificó intensificó aún más. Sin
embargo, todo el segmento se vió impulsado por el shock petrolero de
1973. Los automovilistas prefirieron los coches medianos y chicos, en
desmedro de los grandes y lujosos.
El sedán 304 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando fue reemplazado por la nueva berlina 305.
En las comparativas se puede apreciar la menor dimensión del coupé, al igual que su techo considerablemente mas bajo.
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