Las primeras furgonetas derivadas del 2CV
estaban construídas en las instalaciones de Panhard, ya que en las factorías
del Doble Chevrón estaban abocados a las versiones normales del coche.
A Citroën no le interesaba particularmente la
fabricación de estos utilitarios, por lo cual fueron unas subsidiarias las que
se encargaban de producir las transformaciones. Las dos más conocidas eran ENAC
(société dÈxploitation Nouvelle d`Automobile et de Carroserie) y SAPA (Société
d`Approvisionnement de Plèces Automobiles).
Estas empresas producían las adaptaciones a
partir de 2CVs, a los cuales les agregaban un sector de techo metálico y el
panel que lo dividía del sector de carga, retirando todo el resto de la
carrocería a fin de instalar la caja.
A pedido del cliente, se podía proveer una
estructura de caños con toldo a modo de furgón con cobertura textil. Idéntico
trabajo se realizaba sobre las pick ups Type H.
La empresa ENAC tiene la particularidad de
haber sido la que produjo las primeras 2.500 unidades del Mehari. Y también se
encargaba de hacer una adaptación a pedido, mediante la cual se instalaba un
portón trasero que contenía la luneta, convirtiendo al coche en un práctico “5
puertas” al estilo de lo que era el 3CV argentino.
La pick up tenía una capacidad de carga útil
de 350 kg .
Tenía el motor del Ami 6, lo que lo convertía en un 3 caballos fiscales.
Todas estas versiones, incluídas las pick ups,
fueron series muy limitadas y marginales, y en Francia no tuvieron la aceptación
que sí tuvieron en otros países. En
Inglaterra las pick ups estaban en la oferta oficial de la marca Citroën, y una
partida de 65 ejemplares fue encargada por la
Royal Navy a fin de embarcarlas en sus
portaviones y utilizarlas como vehículos ligeros de desembarco en tierra, además
de ser fácilmente transportables en helicópteros de carga.
La miniatura es de marca Norev.
CRUISER
me sorprende la política comercial de citroen.
ResponderEliminarno sólo que no quisieran vender utilitarios,
sino que fabricaban autos que después eran partidos al medio.
se ve que los 2cv eran una mina de oro
También me llama la atención eso. Pero la explicación seguro pasa por lo que dijiste. La gran demanda del coche en su versión estándar, seguramente sumado a la facilidad de desmontarlo completamente en pocos minutos con herramientas sencillas, que habrá hecho más conveniente la modalidad que utilizaron por sobre otras alternativas.
EliminarSaludos!
Hermosa miniatura Diego!
ResponderEliminarY claro, es de 1963... jajaja!
Abrazo!
Mañana vas a ver otra del 63 con la cual no vas a poder decir lo mismo.. jejeje.
EliminarSaludos!
Bardzo łady modelik. Idealnie dobrany kolor podkreśla rolniczo-dostawczy charakter samochodu. Podoba mi się. Gratuluję!
ResponderEliminarPozdrawiam!
Że kolor był powszechnie stosowany przez 2CV i jej pochodnych, były prawie wszystkie z tego koloru. Nawet te produkowane tutaj w Argentynie. Mam nadzieję, że jutro odwiedzić blog znów będzie można zobaczyć kopię Citroën prawdopodobnie nigdy nie widział.
EliminarPozdrowienia!
El pickup nunca se vio por España, pero la versión de chapa y caja cerrada se fabricó en mi país y fue un exitazo sin duda.
ResponderEliminarTu miniatura se ve bastante correcta y sencilla, pero es que sencillo era el modelo real. Solo la ausencia de los pilotos delanteros en los guardabarros me deja algo raro, pero al de la foto seguramente se lo pondrían después para adaptarlo a la reglamentación.
Saludos!