lunes, 29 de febrero de 2016

FIAT 1100 103 TV (1955)

El Fiat 1100 fue producido originalmente en Italia, aunque también se fabricó en Alemania, Bélgica, India, Francia (bajo la marca Simca) y en Argentina.



Los primeros bocetos se realizaron luego de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto se denominó “103”. El primer ejemplar de serie fue presentado el 5 de marzo de 1953 en el Salón del Automóvil de Ginebra.



Su estructura era monocasco, y su motor era el viejo impulsor de la marca, de 1.089cc, perfeccionado y potenciado. 



La segunda versión del coche se llamó “1100 103 TV”, que presentaba dos aletas sobresalientes en el sector trasero, para diferenciarse de la serie original, cuya zaga era curva, tanto en guardabarros como en tapa de baúl. Esa versión se presentó en 1955 en el Salón de París. La potencia se había elevado a los 51CV.



En 1960 la planta Fiat Concord de Argentina, empezó a producirlo. Con mínimas diferencias respecto al original italiano, los porcentajes de componentes nacionales del coche se fueron incrementando hasta llegar al 75%.



El coche se fabricó hasta 1964, cuando se lo reemplazó por el 1500”.



La miniatura es marca Metro.




CRUISER

15 comentarios:

  1. muy lindo:
    por lo que veo en las fotos, y comparando con mi memoria, te puedo cantar que las diferencias con el nacional son la cola más tipo peugeot 404 y en la calandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La cola del fabricado acá era la de la segunda versión del 1100.
      Saludos!

      Eliminar
  2. El primer "milcento", que se conoció acá (Chile), sus compradores eran jóvenes profesionales que compraban el "primer autito", esta línea inspiró a otras mar
    cas (Datsun, Austin ) en seguir esa línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un coche chico por fuera pero bastante amplio por dentro. Sin dudas su aparición significó una revolución y hubo sido objeto de deseo por parte de los consumidores.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En la primera foto me impactaron la parrilla y el "tercer ojo" .Ya las imagenes de costado y el acabado bicolor me lo hicieron familiar . La miniatura es tan simpática como el auto ; me encantó .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una miniatura muy linda, lo único criticable son los pilotos traseros, además de estar pintados parecen un poquito extendidos a lo largo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Bellísimo, uno de los autos que acompañaron mi infancia.
    Cuando, cada tanto, veo uno en la calle, me paro a mirarlo y me vienen los recuerdos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, aquí el mío en versión Mille Miglia, también de Metro:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/07/293-fiat-1100103-tv.html

      Eliminar
    2. Uno de Mille Miglia igual al tuyo, Juanh, lo compré junto con éste y se lo envié a un amigo, que no compraba al exterior por entonces. Ambos, muy lindos modelos.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Ya veo que estás con los clásicos italianos! Esto me sirve para repasar un poco mis modelos, pero los tuyos van en diferentes colores. Creo que el mío es como el de Juan, de las MM. Y de lo que no me había fijado era en el detalle del faro central, al estilo del FIAT 1400.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero de una serie de "1100 modernos". Son todos muy parecidos, todos ellos muy lindos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Coincido con el Gaucho, salvo pequeños detalles es casi idéntico al que hubo acá entre 1960 y 1963. Excelente miniatura, que averiguando supe que es de la colección Fiat Story de Hachette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acá se fabricaron dos versiones distintas, una era muy parecida a ésta y la otra era la que en Italia se llamaba "Export". un poco mas cuadradito. A cuál mas lindo!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Excelente modelo y como siempre texto de alto nivel. Pequeña aclaración la última version de este modelo fue la 1100R en 1969, reemplazada por el 128.

    ResponderEliminar