En 1984 se
presentó el más rápido 911 Turbo hasta el momento, llegando a los 278 km/h . Ese año se
reintrodujo el modelo en Estados Unidos y Japón, equipados con dispositivos
anticontaminantes y con potencia controlada.
Para 1985
las ventas habían aumentado respecto a años anteriores. Acompañando ese
renacimiento del 911, Porsche introdujo las variantes Targa y Cabriolet del
Turbo.
Estas
versiones resultaron un éxito comercial.
El concept
del Cabrio fue presentado en 1981, en el Salón de Frankfurt. Su comercialización
empezó en 1982.
Era una
versión totalmente abierta, equipada con un techo de lona, que fue
particularmente exitosa de este lado del Atlántico.
En
principio la fecha de caducidad del 911/930 se había fijado para 1981, pero su
vida comercial se extendió hasta 1989 cuando fue reemplazado por el Porsche 911
Tipo 964.
La
miniatura es High Speed de Schuco.
CRUISER
si, con todo lo que tiene que tener un porsche, hasta el color gris.
ResponderEliminarme gusta
Hasta las llantas!
EliminarSaludos!
Su aspecto deportivo y ochentero es innegable. La miniatura es una maravilla.
ResponderEliminarSaludos !!
Llaman la atención el ancho de las trochas, en especial en relación al largo del coche y a la distancia entre ejes.
EliminarSaludos!
A partir de aquí comienzan para mi gusto los "Porsches no identificables", es decir, aquellos que tienen diferencias mínimas según modelo y año, sólo distinguibles para los fanáticos y entendidos, y como no soy ni una cosa ni otra, restringí mi colección a estos modelos.
ResponderEliminarSaludos!
Pasaron 30 años y aun asusta... comparto la idea, los 911 pasaron a ser todos "iguales pero distintos", "más de lo mismo"...
ResponderEliminarLa miniatura hermosa en color gris.
Abrazo!
Don Diego, va a testear el mítico Porsche 550 Spyder año 1954 con el número "130"y Porsche 356A año 1954. Saludos
ResponderEliminarHola Carlos. Aquí puedes ver el 356 A: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2015/12/porsche-356-coupe-gmund-1949.html
EliminarRespecto al otro, no tengo en mi colección ningún auto con número, ya que los de carreras no se incluyen en mi universo coleccionable.
Saludos!!
Y yo diciéndole a Juan que High Speed no tenía nada que ver con SCHUCO!!
ResponderEliminarLa verdad, no tenía ni idea del hecho pero jamás lo hubiese sospechado. Puede que sea consecuencia de no tener ni un modelo de ese sello.
Tu miniatura me gusta bastante, y aun en gris. Tan solo el interior y algunas luces las encuentro muy pobremente recreadas.
Saludos!
Sospecho que la relación entre High Speed y Schuco es la misma que entre Cararama y Schuco, o sea, Schuco es dueño de las marcas pero no comparten modelos ni moldes.
EliminarSaludos!
Creo que todos son parte de SIMBA, un grupo juguetero alemán.
EliminarNo creo que SCHUCO sea dueño de nada, ni las otras respectívamente.
Saludos!
Te felicito, muy buen aporte! Por suerte compartimos la miniatura.
ResponderEliminarMe gusta la cola de ballena en la versión cerrada, pero no me cuadra en el descapotable. Contrasta con la elegancia del Targa que presentaste antes. Evidentemente es un coche más evolucionado y espectacular, pero quizá me pueda la nostalgia y me quedo con los modelos antiguos de cola de pato.
ResponderEliminarEn cualquier caso es un Porsche para la historia, que no podía faltar en tu colección y más con la estupenda reproducción y su color atractivo.
Saludos