domingo, 21 de febrero de 2016

MERCEDES BENZ L-1000 (1930)

El Mercedes tipo W 37, conocido comercialmente como L1000 Express fue presentado en 1929, como una variante del 260, con su misma plataforma y tecnología.



Tenía motor de seis cilindros en línea con 2.581cc y 50 CV de potencia.



Sus cajas era de tres velocidades, o con una sobremarcha a partir de 1930.



Hubo versiones de caja plana, furgonetas, ambulancias, y minibuses de diez asientos. Hasta 1935 se construyó una versión “jeep” para la Wermacht.



Su distancia entre ejes, de 3.250mm lo hacía apto para llevar grandes volúmenes de carga. El furgón pesaba 1600kg. La velocidad máxima era de apenas 60 km/h.



Se fabricó entre 1929 y 1936, en una cantidad total de 2.376 ejemplares.



La miniatura es Premium Clasixxs.



CRUISER


4 comentarios:

  1. Cuando vi la foto real en blanco y negro me gustó, pero al ver la miniatura me enamoré de ella. Preciosa! Me hubiera gustado más con guardabarros, capot y techo en negro u otro tono de marrón (en lugar del gris "plasticoso"), pero quien dice que el real no haya sido así. Como sea, me encantó, y más al transportar cerveza!
    Abrazo!
    PD: Muchas veces me quedo esperando fotos de las miniaturas de frente y de cola; éste es uno de esos casos.

    ResponderEliminar
  2. Tus observaciones son ciertas Juanh. Al principio, en los blogs, solía sacar fotos de frente y de cola, pero por lo general, para que la imagen quede centrada y proporcionada por lo general la miniatura se ve mas grande en esas tomas, en casos cuatro o cinco veces mas grande que lo normal, y ahí aparecen defectos en la maqueta que no son tales en la realidad, porque casi son invisibles al ojo. Por eso dejé de sacarlas. Y respecto al color gris, coincido con vos, una combinación con noegro hubiera quedado mucho mejor, y como suele pasar con las miniaturas de la marca, las hay en unas cuantas variantes, ésta es sólo una, creo que la he visto con guardabarros negros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal como lo decís Diego; en mi blog pongo fotos de frente y de cola, y ahí aparecen, debido a que se ven muy grandes y de cerca, detalles que a simple vista jamás encontraríamos desmereciendo, injustamente, la miniatura.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Yo, tenga defectos o no, las hago igual y las pongo. Me interesa detallar esas imperfecciones también, por que ellas hacen mejores aún a otras miniaturas que resisten esas tomas. Cosa que solo suele pasar en muy pocas marcas.

    En cuanto a la miniatura, es preciosa! Solo veo algún defecto en la unión del capó con el lateral. Se ve lo que digo en la segunda foto de tu miniatura. Es un arañazo o un defecto?

    Este modelo de frente o de detrás soportaría bien las fotos, en mi opinión, y su frontal debe ser muy bueno!

    Saludos

    ResponderEliminar