A pesar de
ser considerados cabriolets, esta serie de deportivos italianos eran
verdaderamente “Spiders” biplazas deportivos.
En OSCA
decidieron que los motores del Fiat 1500 podían ser potenciados aún mas para
utilizarlos en el cabriolet, y estiraron su cilindrada hasta los 1.569cc.
De esta
manera la motorización erogaba inéditos 90CV, que le valió a la máquina la
designación “S”, que la diferenciaba de la serie anterior.
Con la
opción de carburadores gemelos Weber, el motor se estiró hasta los 100CV.
Fue
equipado con frenos a discos en las cuatro ruedas, e incorporó una toma de aire
adicional en el lado izquierdo del capó para alimentar los carburadores.
La versión
1600 S adoptó también un par de faros auxiliares de alto alcance en los extremos
de la grilla.
La caja de
cambios, que hasta 1964 era de cuatro marchas, pasa a ser de cinco.
La
miniatura es Norev.
CRUISER
vignale o pininfarina?
ResponderEliminarthat is the question
en cualquier caso, estamos cada vez más cerca de nuestro fiat 1500 coupe
Pininfarina, again!
Eliminarshit
EliminarUna época gloriosa del automovilismo italiano, por aquel entonces eran los reyes del diseño (y me parece que todavía lo son!).
ResponderEliminarEstos cabrios son preciosos, aunque aún más bonitos eran los Alfa. Aunque venían pegando fuerte los Lamborghini y Maserati también!
Otra preciosa miniatura, Diego.
Saludos!
Como decíamos, reemplazados por el no menos hermoso 124 Spider. Saludos!
Eliminar¡Qué bellezas estos FIAT! Cuando salieron , hay que ver si mi limitado encéfalo me permitía decir "tutú" ; y al verlos ahora realmente me encantan . Y es interesante ver que los autos surgidos en mi adolescencia y juventud (que podrían tener un lógico vínculo afectivo), a los que ahora , en mi calidad de viejo carcamal debería reivindicar como modelo del buen gusto ... me siguen pareciendo igualmente feos y anodinos !
ResponderEliminarEstos Fiat son muy elegantes y llamativos. Lastima que no los vimos por estas Pampas, gran trabajo el de Norev.
ResponderEliminarOtro muy bello, bien por Norev.
ResponderEliminarA esta altura, me confundo con "nuestros" coupé 1500 y 1600.
¡Viva la cupecita 800!
Abrazo!