martes, 23 de febrero de 2016

FIAT 1500 CABRIOLET (1965)

A principios de los años 60s Fiat produjo una serie de elegantes cabriolets diseñados por Pininfarina.



Comenzaron equipando un mmotor de 1,2 litros, pero pronto adquirió la mecánica DOHC de 1.491cc, preparado por la empresa especializada en la afinación de motores OSCA (Officina Specializzata Costruzione Automobili), capaz de entregar 80CV.



El 1500 Cabriolet salió luego de un tiempo directamente de los talleres de OSCA, en producción complementaria a la de Fiat. Los OSCA fueron modificados pare mejorar sus desempaños por sobre sus primos Fiat, y son hoy muy buscados por su rareza y poca disponibilidad actual.



En 1963 recibieron el mismo motor que el del Fiat 1500.



En 1966 estos coches se dejan de producir, siendo reemplazados por la gama 124 Spider.



La miniatura es Norev.




CRUISER


14 comentarios:

  1. seguro que es pininfarina?
    esa trompa es demasiado vignale,
    si hasta se ve pariente de nuestro fiat 1500 coupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijás bien, es muy parecido al Peugeot 404 coupé, 100% Pininfarina. También en esa época los diseños se parecían. Si este frontal tuviera dos faros auxiliares en los bordes de la parrilla también se parecería mucho al Torino.
      Saludos!

      Eliminar
    2. El 1600 coupé (básicamente el mismo auto con motor 1600), si tiene los faritos auxiliares y si, es parecido al Torino. Hace poco hice la reseña de ese modelo (no con tanta dedicación como lo hace Diego). Les paso el link: https://unocuarentaytresortuzar.wordpress.com/2016/02/12/fiat-1600s-cabriolet-1963/

      Saludos, Sebastián.-

      Eliminar
    3. ¡Ajá! El parecido es notable . Muy lindo el Norev , por cierto.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Al coupé 1600 lo veremos en la próxima entrada, Sebastián. De hecho hay una pequeña diferencia, el tuyo es abierto y el mío con capota cerrada. Muy lindo modelito también el celeste! Estos hermosos coches fueron reemplazados finalmente por el no menos hermoso "124 Spider". Saludos!

      Eliminar
    5. A esperar entonces! Lo mismo sucede con el 1500 Cabrio, vos tenés la variante abierta y yo la cerrada.
      Aquí el modelo: https://unocuarentaytresortuzar.wordpress.com/2013/08/15/fiat-1500-cabriolet-1963/

      Eliminar
    6. Respecto al comentario de Gaucho, la coupé Vignale italiana tuvo 2 variantes, una con trompa característica Vignale (llamada de primera generación) y unas pocas unidades con una trompa más parecida a las cabrio de Pininfarina a pedido de Fiat. Esta segunda serie fue sobre la que se obtuvo el royalti para fabricar las coupé 1500/1600 en Argentina.

      Eliminar
  2. Me gusta por el color , y aunque tenga o no tenga que ver (a esta altura me hago cada ensalada), me recuerda mucho a la cupé 1500.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo será la ensalada, Pablo, que quizás quisiste decir la coupé "1600", que era la versión local. Al "1600" cabrio lo vemos en la entrada siguiente. (Y sigue la ensalada!) Saludos!!

      Eliminar
    2. No , no . En este caso tenía alguna idea ; me refería a la 1500 (tres cuerpos bien definidos), y no a la 1600 (fastback). De hecho al Gaucho le hizo la misma impresión . Mis confusiones vienen por el lado de las plataformas .

      Eliminar
    3. Entonces la ensalada la tengo yo. Siempre pensé que la de tres volúmenes era la coupé 1600 y la fastback la coupé 125. Pero puedo estar equivocado... era tan chiquito en esos años.. jaja

      Eliminar
  3. Precioso, en ese color me gusta más que el mío (es blanco).
    Muchos puntos para el frontal, menos para la trasera (que pide a gritos una matrícula). NOREV tiene miniaturas excelentes y este FIAT es una de ellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre digo que las miniaturas deberían venir todas con matrícula. Serían mucho más reales. Por el contrario, no es normal ver un coche de este tpio (ni de ningún otro) sin matrícula, por lo cual por mas que se esmeren en la reproducción de los mismos, siempre tendrán en el "debe" esa parte.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno, casi que parece un "500 coupé" nacional, pero en versión spider.
    Abrazo!

    ResponderEliminar