El FIAT 124 fue un éxito de ventas, incluso se quedó con el
galardón “Auto del Año” en 1967. La marca turinesa desarrolló derivados del
mismo, como este 124 Sport Coupe.
Esta versión deportiva fue producida entre 1967 y 1975 en
tres generaciones.
La miniatura de Starline representa la segunda generación del
modelo, fabricada entre 1969 y 1972.
Era un tres volúmenes diseñado por Mario Boano, utilizando gran
cantidad de componentes del 124 sedán.
Tenía dos pares de ópticas circulares delanteras, y los
pilotos traseros eran los del Lamborghini Jarama.
Esta segunda generación (conocida como “CC”) tenía dos
motores, de 1438 y 1608cc.
Se fabricaron mas de 286.000 unidades del Sport Coupé, de las
cuales alrededor de 98.000 correspondían a esta segunda serie.
CRUISER
sería lindo que este auto haya sido producido argentina,
ResponderEliminarhubiera sido un interesante rival para nuestros sempiternos monstruos sagrados
Fijáte que tiene una imagen mucho mas "moderna" que la de nuestras coupés 125 y 1600....
ResponderEliminarIgual, no hubiera tenido competencia. No había coupés derivadas de coches medianos en esa época, hasta que apareció la Taunus mucho tiempo después...
Saludos!
P.D.: Qué pasó con el "Especial de los viernes" de esta semana? Nos dejaste esperando!
Eliminar¡Salió el martes!
EliminarEdición adelantada.
Nuestra versión de SEAT fue también una máquina, hoy en día muy cotizada. Para mí es el coche nacional más bonito nunca hecho, salvo Hispanos Suizas o Pegasos. Bonito y prestacional, pero muy caro!
ResponderEliminarEn cuanto a la miniatura, si bien me agrada ésta de Starline me gusta más la de IXO/Altaya, en el mismo color rojo. Por eso no me preocupé de buscar el Starline.
Saludos
Es verdad, la miniatura de IXO es casi perfecta, pero salió después de la de Starline, por eso ésta ya estaba en mi garage...
ResponderEliminarSaludos!
Bello Fiat de Starline, hace que ya extrañe la marca...
ResponderEliminarMe quedó algo dando vueltas en la cabeza; me refiero a ésto:
"...la miniatura de IXO es casi perfecta, pero salió después de la de Starline, por eso ésta ya estaba en mi garage...".
Nuestras colecciones, ¿no admiten dos coches similares pero de distinto fabricante? O les pasa como a mi, que no me alcanza el espacio, el tiempo y el dinero para tener a todos, y debo terminar eligiendo cuáles son los que ingresan y cuáles quedarán afuera...
Abrazos!
Es como decís al final, Juanh. Uno no puede estar tras de cada novedad por todos y cada uno de los motivos que apuntás. Pero a veces se da (me ocurrió en mas de un caso) que aparece una oportunidad conveniente de compra, que hace que vayas reemplazando los modelos. La coexistencia no tendría mucho sentido, salvo que seas muy fanático de un modelo en especial. Por ejemplo me está pasando que estoy consiguiendo algunos IST a muy buen precio, prácticamente lo mismo que desembolsé para pagar esos mismos cuando eran novedad en los coleccionables, y estoy procediendo a reemplazarlos, desprendiéndome de los que tenía anteriormente.
EliminarSaludos!
Me encanta este auto, tiene onda deportiva como señorial también.
ResponderEliminarNo es de los mejores Starline, coincido en que el de Ixo esta mucho mejor logrado, casualmente he visto el de "pata negra" los otros días y esta excelente.
Saludos!
El que yo ví no sé si era Fiat, creo que era un Seat, de igual manera, estaba excelente y era el de kiosco.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser 447! Esta es la miniatura de un modelo muy bonito de Fiat/Seat. En lo personal, creo que la de Ixo es superior, principalmente porque reproduce el cromado en el borde del baúl.
ResponderEliminarSaludos a todos!
Juanma de Buenos Aires.