El Vauxhall Nova inglés (Opel Corsa en Europa
Continental) se presentaba en tres versiones: “Joy”, “Pop” y “Swing”, según
motorización y nivel de equipamiento.
El “Swing tenía un motor de 1.195 cc y alvanzaba
los 180 km/h .
El coche venía a sustituír al veterano Chevette,
y era un supermini compacto pero espacioso, potente y rápido.
Las ventas del auto fueron importantes en el
Reino Unido.
El vehículo se fabricó hasta 1993, cuando
aparece la segunda generación y se deja de usar el nombre “Nova” para unificar
el de “Corsa”. Era la segunda vez que un Vauxhall se bautizaba con el nombre de
su primo Opel, el caso anterior había sido el del Vauxhall Senator.
La versión “Swing” correspondiente al restyling
como la que reproduce Vanguards. se fabricó sólo entre el 1 de octubre de 1992
y el 1 de marzo de 1993.
CRUISER
Éste lo veo más equilibrado que el Minichamps, solamente me fallan un poco las ruedas por ser un poco gruesas. En España tuvimos la serie Swing, pero aquí el modelo se llamó siempre Corsa y tuvo un éxito muy importante (sobre todo por fabricarse aquí, siendo el primer Opel que se produjo en Zaragoza).
ResponderEliminarLa generación actual es muy impersonal, aunque sigue siendo un coche muy fiable.
Buena pieza, que estuve a punto de comprar pero teniendo el Schuco en esta generación me conformo. Saludos!
Apenas lo nombraste fuí a tu blog a ver el ejemplar de Schuco, y realmente está muy lindo.
EliminarAquí esta generación del Corsa no se conoció, la verdaderamente popular es la segunda.
Saludos!
me encantó el limpiaparabrisas trasero
ResponderEliminar¡Lindo aparatito!.Me gustaron mucho las ópticas traseras (¿ las retocaste ? ) y el limpialuneta . La miniatura se ve muy bien en las fotos , y sospecho que "en vivo" , debe ser impactante . Todos estos modelos Vauxhall-Opel que venís mostrando me eran totalmente desconocidos , pero me recuerdan mucho la serie inglesa "Los profesionales".
ResponderEliminarUn abrazo.
No Pablo, los Vanguards vienen con muy buena terminación en general y nunca les meto mano..
EliminarSaludos!
Que cosas raras, tanto éste como el anterior no los conocía.
ResponderEliminarSe los ve muy bien hechos,
Saludos
Lindo bichito, el color del auto y el de la franja lateral me recuerdan a un Ford que vimos por aquí (¿Escort XR3 o Sierra XR4?).
ResponderEliminarAbrazos!
Sospecho que este coche era la competencia del Ford Fiesta.
ResponderEliminarSaludos!!
Competencia brutal en España, sobre todo, se construyeron enormes factorías solamente para fabricar estos dos modelos. Aunque el Fiesta llevaba unos siete años de ventaja en el mercado nacional sobre este Corsa.
ResponderEliminarHoy en día siguen enc ompetencia, pero ahora hay muchísimos más modelos... y los dos han salido perdiendo (ya no se ven tantos por la calle como antes).
Saludos
Bonita maqueta, yo también la tengo y quedé grátamente sorprendido por su calidad. Pena que las llantas no son las que le corresponden y el interior necesita detallarlo para que tenga los colores correctos.
ResponderEliminarNo obstante quiero señalar varias inexactitudes que has puesto en relación al opel corsa.
La primera es que la versión que reproduce esta maqueta fue la primera edición especial del corsa y fue vendida en el 84 y 85 exclusivamente. Disponible con el 1.0 de 4 velocidades o el 1.2 de 5. Para nada corresponde al restyling, el cual salió en 1990.
El motor 1.2 tenía una velocidad máxima de 152km/h.
Y por último el corsa A se fabrico hasta finales de 1992.