Una de las
revelaciones del Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre de 1961 fue el
NSU Prinz 4. Su carrocería se parecía a la del Chevrolet Corvair en versión
miniatura, con una línea de cintura que se presentaba como una “cornisa” que
recorría el perímetro del coche.
Tenía un motor de dos cilindros, refrigerado por aire en la
parte trasera. El 31 de julio de 1973, el último día de la producción del Prinz
4, 625.171 vehículos habían sido construidos.
El Prinz 1000 pertenecía a esta generación, y se fabricó
entre 1963 y 1972.
El nuevo motor que equipaba seguía siendo refrigerado por
aire, pero tenía ahora cuatro cilindros.
Además de ser un vehiculo familiar económico, el “1000” se desempeñó con éxito
en competencias deportivas.
Sus bondades se centraban en la potencia de sus confiables
motores de 996cc y 43HP, su bajo peso y excelente maniobrabilidad en curvas.
La reproducción es de Minichamps.
CRUISER
De siempre me encantó este coche y es una de mis asignaturas pendientes conseguirlo en 1:43. Mi preferido es el naranja Jagermeister con el look deportivo de aletas ensanchadas... bestial!
ResponderEliminarAunque esta versión callejera me hace dudar!
saludos y felicitaciones por la "maquinita"!!
algo de esto hubo en nuestras pampas, era esta misma versión?
ResponderEliminarPregunto lo mismo que el Gaucho, el que si hubo acá es el NSU prinz 3.
EliminarPero de este no tengo idea.
La miniatura cumple, pero no parece un PMA.
Saludos!
El Prinz que se fabricó aquí es éste:
ResponderEliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/11/nsu-prinz-1962.html
Saludos!
Hermoso, lo mejor para mi gusto son las luces traseras, la línea que acompaña el contorno y esas rejillas laterales que tanto "adornan" al auto.
ResponderEliminarY, por supuesto, el color.
Abrazos!