La compañía
francesa SIFT produjo un tractor muy particular, el H30.
Se
caracterizaba por tener un largo capó, terminado en un radiador, pero que no
alojaba el motor debajo de él.
En ese
lugar sólo se ubicaban los tanques de agua, gas oil y aceite para el motor.
El impulsor
se ubicaba bajo los pies del conductor, integrado con la caja de velocidad, en
una sola carcasa.
Era un
Diesel de dos cilindros y 30 HP.
La larga columna de dirección ubicada a un costado también era un rasgo saliente del modelo.
La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
¡ Que bueno que está !.Con estos bichos me pasa como a Juanh , cuanto más raros , mejor !.Aparte , tiene todo el detelle que llama la atención en una maqueta ( el escape , la caja de herramientas , las conducciones ...).Las llantas están muy logradas también.
ResponderEliminarSabés que lo tuve a tiro , y lo dejé pasar ? ; va a haber que ajendarlo.
Ahora , hablando sobre el real , en las madrugadas de Enero , oh lá lá , tendrías las tabas calentitas ; pero en Junio ... no se soportaría ni con alpargatas !
En realidad tendría que agendarlo .¡ Ke vurro !
EliminarMe gustan estos tractores y la verdad que siempre me tienta hacerme con alguno pero por una cosa u otra siempre se quedan en espera. La verdad que son preciosos.
ResponderEliminarSaludos.-
No me extraña qeu esa configuración no tuviese éxito, con todo el peso atrás arando en cuesta arriba debía ser oficio de artistas llevarlo sin que volcase hacia atrás...
ResponderEliminarMe queda cada vez más claro que en esto de los tractores a 1:43 quien lleva la batuta es UH. Les salió otra buena pieza, una vez más.
Saludos
Bello tractor francés, luce muy bien en ese color, que combinado con el amarillo de las llantas le da un aire futbolero.
ResponderEliminarImagino esa vitrina llena de tractores.
Abrazos!
Qué lindos son estos tractores de UH, además de muy bien detallados son relativamente económicos en relación a su excelente calidad, por eso tengo unos cuantos también.
ResponderEliminarMuy lindo este tractor y qué curiosa configuración, por lo visto no muy práctica en cuestiones de distribución del peso.
ResponderEliminarSaludos !!
no soy lo que se dice un tractorista de alma como el amigo julián,
ResponderEliminarque si le dan a elegir entre un super ferrari autografiado y un tractor todo oxidado y embarrado se queda con el tractor.
lamentablemnte no me inspiran demasiado, por eso soy tan esquivo a comentar en los tractores.
de todos modos este se ve como una pieza de ingeniería con tantos fierros y fierritos, esa dirección es una maravilla.
te felicito por semejante pieza.