El Opel
Kadett E se presentó en 1984, siendo el último compacto de la casa alemana con
ese nombre en Europa Continental.
En 1985 fue
nominado “Coche del Año” en Europa. El tope de gama lo constituía el GSI con
motor 2.0 al que en 1988 se le añadió una culata multiválvula pasando a
denominarse GSI y desarrollando 156CV.
El Kadett sirvió de base para los ChevroletKadett e Ipanema en Brasil, los Daewoo Le Mans/Cielo y Nexia en Corea y el
Vauxhall Astra en Gran Bretaña, donde adoptó esa denominación desde la generación
anterior, con anterioridad al resto de los países.
La versión tope del Astra inglés era el GTE.
Debutó en 1987 y tenía un motor de 1,8 litros . Luego adquirió un 2.0 de 148CV.
El Astra era el rival del Ford Escort, pero
nunca llegó a ser una amenaza para la preferencia que el público demostraba por
el modelo del Ovalo.
El GTE tenía elementos de diseño específicos,
como molduras laterales, insignias, diferente distribución interna de las ópticas
traseras y tablero digital.
La miniatura es marca Vanguards.
CRUISER
Ésta era una máquina seria, todo un mito al día de hoy en España. Pero un coche peligroso si no se sabía llevar, pues los Opel de esos años tenían una dirección bastante mala (se iban rectos en las curvas).
ResponderEliminarY además, con ese tablero lleno de displays digitales e indicadores, parecía El Coche Fantástico del Sr. Knigt! Lo más entonces.
Conozco bien la miniatura y es uan de mis preferidas, en gran parte por lo familiar que resulta y por que un Kadett E de este mismo color fue el primer coche que conduje regularmente (pero el mío era de 80 CVs).
saludos!!
Bello Vauxhall/Opel; creo haberlo visto por televisión en carreras del Campeonato Británico de Turismo. Me gusta la cola.
ResponderEliminarAbrazos!
Muy lindo auto, se ven algunos aun por nuestras calles.
ResponderEliminarMe mato la foto que pusiste del auto real, con esa iluminación y la "niebla", bien ochentosa !!!