miércoles, 7 de agosto de 2013

ALFA ROMEO GIULIETTA BERLINA (1956)

El Giulietta fue introducido en 1954 y fue el primer Alfa Romeo verdaderamente masivo.



Los hubo en distintas configuraciones, pero nos ocupa en este caso la Berlina, sedán de cuatro puertas y tres volúmenes.



El diseño era obra de los ingenieros de la casa.



El motor del coche entregaba 53CV.



El Giulietta no era barato: costaba lo que tres VW Escarabajo.



Se fabricó entre 1955 y 1964, con un restyling en 1959.



La miniatura es marca IXO y es de un coleccionable de blister.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Simple y caro, pero celeste y muy bello.
    La miniatura está a su nivel.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber visto nunca un Alfa celeste, y se me hace un poco raro. Este modelo creo que no está en Starline pero, salvo por las luces traseras, no pinta nada mal la versión del coleccionable. Creo que lo tengo de las Mille Miglia, pero no estoy seguro.

    En todo caso un coche que me sigue pareciendo bonito y todo un clásico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este no está en el catálogo de Starline. Si, como bien dice Antonio, salió en una serie de Mille Miglia, de color azul oscuro y con números en blanco. Como era al único disponible hasta hace poco, lo había comprado y despintado los números. Pero la pintura de base estaba irremediablemente ampollada y tuve que desestimarlo. Esta miniatura proviene directamente de aquél, porque se notan las faltas de los tapacubos cromados que el modelo de calle tendría que lucir, y las llantas están desnudas al igual que en el modelo de competición.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy lindo modelo,
    se lo ve muy optimista y simpático con esa calandra tan ancha y sonriente.
    quizá el color no sea original pero lo perdono por el aspecto general,
    ruedas, luces y cromados

    ResponderEliminar
  5. Se me había pasado este post! Realmente es una pieza excelente por donde la mires, el color celeste lo saca un poco del clásico "Rosso Alfa" y tiene "cositas" que no son fáciles de encontrar en un auto de blister como los interiores de color y el detallado de la parrilla.

    Muy buena pieza!

    ResponderEliminar