jueves, 15 de agosto de 2013

SIFT TD 4 (1948)

La empresa francesa SIFT tenía su base en Boulougne-Billancourt.



La sigla SIFT significaba Societé d´Installation de Force et de Traction.



La planta de producción se encontraba en Argenteuil (Seine et Oise).



En 1938, SIFT produce un tractor de alta potencia, el TD4 con un motor diesel de 40 caballos de fuerza.



Muy pronto la demanda se hizo importante, y recibió una petición de 5.000 unidades del modelo.



Con sucesivas mejoras, la potencia se incrementó a 43 y posteriormente a 45HP.



La miniatura es del coleccionable francés de Universal Hobbies.



CRUISER


9 comentarios:

  1. Muy propio y patriótico ese "bleu de France"! Me atrajo mucho esa coloración, harto de ver siempre maquinaria agrícola moderna en verde (parece que no hay otro color).

    Seguimos esperando ver más tractorcillos, y aprendiendo cosas (jamás había oido hablar nada de SIFT).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana veremos otro SIFT Antonio, por cierto una máquina muy particular en cuanto a su configuración.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Antonio , bien dicen que de noche todos los gatos son pardos ... Si empezás a mirar , en lugar de solamente ver , notarás que lo del verde corre solamente para John Deere y Deutz-Fahr que no son para nada la totalidad actualmente , y mucho menos en la historia de estas máquinas . (El verde agua de los Claas es tan raro que no cuenta ).El rojo señal es la bandera de Massey-Ferguson , Mc Cormick , IH ,y Kirovetz , entre otros .El blanco es tradicional de Lamborghini .
      Renault , Vendeuvre , y las italianas Same y Fiat , nos regalaron hermosos tonos de naranja . Pero hablando de azules , Ford ( desde sus comienzos agrícolas como Fordson ) siempre se distinguió por sus productos en azul medianoche , con ocasionales libreas en gris y rojo , y gris y azul . Actualmente New Holland continúa la tradición azul , aunque en el mercado asiático , también ofrece sus máquinas en terracota.
      El azul mediterráneo es distintivo de Landini , y la bielorrusa Minsk Traktor Zavody , también lo usa en algunos tipos de su línea Belarus .
      (Por este lado del mundo tenemos los Zanello-Pauny y Agrinar , en amarillo y rojo , respectivamente . Son relativamente pocos y lejanos , lo que hace sumamente difícil que los conozcas ; los cito solamente para evitar un tirón de orejas de parte de Cruiser ).
      Ahora bien , si realmente querés color , tenés que remitirte a los finlandeses Valtra ; aparte de ser máquinas de por sí espectaculares , se pueden obtener en aún más espectaculares acabados metalizados en verde (el que te disgusta ), plata , oro , rojo , y azul .
      Saludos.

      Eliminar
    3. Un libro abierto, Pablo!! Gracias por el aporte.
      Saludos!!

      Eliminar
    4. En España, yo creo que el mercado lo tiene copado John Deere en un 90%, así que dije bien que estoy cansado del verde.... Soy camionero y me paso (o pasaba) el día viendo campo y tractores, y aquí los americanos son lo que más se ven.

      En cuanto al resto de las marcas, no se comercializan apenas (nada de Ford, nada de rusos y algo de finlandeses e italianos). Los granjeros sabrán por qué...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo tenía visto muy de lejos ; estas fotos son una sorpresa realmente agradable . Me gustan mucho las impresiones , también está muy bien resuelta la parrilla ( parece ser una impresión también , como la del Allis-Chalmers Tipo C , o me equivoco ? ).
    Como decía Antonio , es un hermoso color azul , lástima las llantas amarillas . . .
    Felicitaciones , maestro , y gracias por la novedad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que observarlo con la lupa. Sí, al parecer es una calca con la grilla, el efecto está bien logrado.
      Saludos! Y quedáte por acá, que hay cinco posts de tractores seguidos, en respuesta a tus reclamos sobre la temática.. jajaa!

      Eliminar
    2. Siempre paso por el blog ; es parte de la rutina PC , junto al correo . Si no te digo nada , es que estoy ocupado aprendiendo .
      Saludos !

      Eliminar
  3. Robusto y corto, pero bonito a mi parecer además de que no se le ve tan antiguo. Muy bueno.

    Saludos !!

    ResponderEliminar