miércoles, 14 de marzo de 2012

JAGUAR XJ-6 (1968)


Esta fue la llamada “Serie I” del sedán de lujo de Jaguar. Inauguró una saga que continúa aún hoy, y es considerado por críticos como uno de los coches más hermosos de todos los tiempos.



Se construyó hasta 1973, en un total de 82.126 unidades.



También se llamó “Daimler Sovereign” y Daimler Double Six”.



Tenía motores de seis cilindros en versiones de 2,8 y 4,2 litros.



Tenía como característica excluyente dos tanques de combustible independientes, cada uno con su tapón de entrada, a los lados del baúl, justo debajo de la luneta.



En 1975 fue reemplazado por la llamada "Serie II". La miniatura es Vanguards.



Además de ser un producto típicamente inglés, posee sus entrañables ópticas de strass!
Los tapizados interiores en azul también resaltan muy bien con el color de la carrocería.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Yo creo que el Gaucho va a quedar un poco hipnotizazdo, aunque seguro que ya lo tiene....

    Que buena réplica!!!! Hasta el tapizado parece real. Y el espejo también? porque se ve el reflejo!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el amigo Gaucho tiene este ejemplar, entre tantos otros.
    El espejo tiene una superficie cromada que cumple muy bien su función.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Bonito y señorial. El modelo real se puede encontrar a muy buenos precios acá en España. Saludos, una miniatura preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, justamente leía hace un tiempo en una revista "Motor Clásico" española, que era un vehículo de buena disponibilidad para los coleccionistas de allá. Acá una cosa así sería impensable, porque jamás llegaron importados legalmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta barbaro !!
    Hermoso el color, los neumaticos con bandalin blanco, el auto en si...
    Que mas puedo decir: Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ante todo te pido disculpas por el silencio de radio,
    estoy con problemas desde mi máquina y sólo puedo comnetar desde la máquina de mi esposa, la cual no siempre está disponible (ni la máquina ni mi esposa).
    hablando de este modelo: ojo que no es un daimler sino un jaguar.
    la cosa viene más o menos así:
    la fábrica de Jaguar, además de Jaguars, fabrica autos marca Daimler
    el Daimler es algo así como un Jaguar de lujo,
    con motores más cojonudos y más lujo,
    pero básicamente es el mismo auto.
    (algo así como el VW passat que con algunos retoques se vendía como audi a4)
    las diferencias más visuales en términos de die cast, están en los bordes superiores de la parrilla delantera y del fleje de la patente trasera
    en los Jaguar este borde es liso
    en los Daimler este borde es estriado.
    el sovereign es un modelo de daimler, no de jaguar.
    y tu auto no tiene estrías en la parrilla, es jaguar de pura cepa.
    por otro lado, tengo el daimler de vanguards y te aseguro que tiene el borde superior de la parrilla muy muy rayada (estriada)
    fijate en la web y confirma.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaucho!
    Está clarísimo lo de la relación entre Jaguar y Daimler. Creo que mi confusión viene por el lado de otra maqueta de Minichamps, que verás acá en los próximos días, del Jaguar de siguiente generación, que tiene un emblema distinto a éste en el frontal, creo que aquél es un Daimler y no éste, que tal cual lo decís, tiene la marca "Jaguar" en el sector trasero. Cuando veas la otra miniatura lo podrás juzgar con tu ojo entrenado. Ya voy a corregir el error. Gracias por el aporte!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar