martes, 13 de marzo de 2012

FORD FALCON SQUIRE WAGON XL (1962)


Este “rural familiar” originario de los Estados Unidos, fue fabricado durante dos años en Australia.




Solamente 728 unidades se vendieron en sus dos años de vida comercial en aquel país de Oceanía.




Tenía paneles laterales de imitación madera, bien al gusto americano, pero que no convencía a los usuarios locales.




Este modelo partía de un restyling leve  de laprimera generación. El único cambio exterior apreciable era la parrilla convexa en lugar de la cóncava que presentaba la primera serie.




Año tras año pequeñas modificaciones se iban acumulando en el Falcon a fin de adaptar elmodelo americano a las condiciones de las rutas australianas.




La miniatura es de la marca Trax, especializada en coches australianos, y tiene un muy elevado nivel de terminación, destacándose los bordes de las puertas cromados.  




Si el panel de instrumental interior estuviera mas detallado sin dudas estaríamos ante una maqueta sobresaliente.




CRUISER

9 comentarios:

  1. Muy buena Cruiser!!!!! Esas bandas blancas en los neumáticos quedan excelentes. El rojo del interior y el simil madera le dan un gran realismo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Magnificent Falcon ! (Como dice un colega).
    Que mas puedo decir ? Que me encanta esta replica, a pesar de no ser igual al "Argentino", y esa franja lateral simil madera le suma mas puntos todavia.

    ResponderEliminar
  3. El símil madera era una reminiscencia de la época en que los coches de este tipo estaban realmente hechos de madera (como el Chrysler Town & Country y tantos otros). Al igual que los techos vinílicos, que en realidad pretendían imitar las capotas de los convertibles. Todos elementos 100% americanos, que nos hablan del carácter conservador y poco afecto a los cambios de los usuarios de aquella parte del mundo.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, la franja "madera" y la banda blanca de los neumáticos sobresalen y le dan un toque de distinción.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Brutal!! Me ha encantado esta miniatura. Desconocia la marca, tendré que investigarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Juanh, queda muy lindo con esa decoración, pero supongo que si se hubiera presentado así en nuestro país hubiera corrido la misma suerte que en Australia, nunca fueron los usuarios de acá afectos a esta moda norteamericana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Antonio, es una marca especializada en coches australianos. Para nosotros el Falcon es entrañable porque además de EEUU y Australia el coche se fabricó aquí por tres décadas y es uno de los íconos de la automoción local.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es hermoso el modelo, y muy parecido a la rural futura 68 ( lateral simil madera ) fabricada aca, en Argentina , la cual se fabricaron entre enero de 1968 y enero de 1969 637 segun tengo entendido . Pieza muy dificil de hallar en nuestro pais en la actualidad , ya que dps del plan canje DESAPARECIERON por completo de las calles . Felicitaciones , exelente Blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola,realmente fue una lástima que en el plan Canje se arrasara con tantas piezas históricas sin ningún criterio de conservación del patrimonio rodante.
    Me alegro que te guste el blog, estás invitado a visitarlo o a suscribirte por email. Cuál es tu nombre?
    Saludos!

    ResponderEliminar