viernes, 9 de marzo de 2012

FORD CORTINA MK IV 2.0 GHIA (1977)


La cuarta generación del Ford Cortina fue lanzada el 25 de setiembre de 1976.



También –como las generaciones anteriores- se produjo además de en el Reino Unido, en Taiwán, Australia y Corea del Sur.



Era muy parecido a la última versión del Taunus alemán, a simple vista se diferenciaba por la parrilla, paragolpes y los pilotos traseros.



Respecto a laversión anterior la superficie acristalada había aumentado un 15% y según Ford, la visibilidad mejoró en un 40%.



Sus motores de cuatro cilindros eran de 1,4  1,6  y 2,0 litros, mientras que hubo versiones que equipaban una motorización V6 de origen alemán, la cual no tuvo mucho éxito en Gran Bretaña, debido a su mayor consumo y costo de seguro, comparado con una ínfima mejora en las aceleraciones. La mejor relación peso.potencia se daba con el 1.6 proveniente del Ford Pinto, y ésa motorización es la más común entre los que se encuentran en la calle.
Esta versión se fabricó hasta 1979 cuando se remplazó por el MK V que era en un todo idéntico al Taunus alemán. A su vez fue reemplazado en su momento por el Ford Sierra.



El MK IV fue el coche más vendido de Inglaterra durante su vida útil, aunque hoy es difícil de encontrar ya que la corrosión ha hecho estragos en sus estructuras.



La miniatura de Vanguards corresponde a la última generación que ha presentado la marca, y su resolución es impecable. Representa a la versión 2.0 Ghia.



CRUISER

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Diego.
    Me gusta la combinacion de colores que tiene, el molde de la pieza es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Es notable que comparándolo con el molde del Taunus de IXO, las dimensiones y proporciones coinciden perfectamente en ambos.
    Saludos!

    ResponderEliminar