El Ford Sierra
europeo había sido presentado en el Salón de Frankfurt de 1982.
El prototipo (Ford
Probe) había sido desarrollado en túnel de viento y sus formas curvas y
acuñadas le permitieron al modelo definitivo alcanzar un coeficiente aerodinámico
de 0,34.
La versión XR4 tenía
unos aditamentos aerodinámicos (deflectores traseros y zócalos que canalizaban
el flujo de aire lejos de las ruedas) que le permitieron mejorar la marca,
llevando el Cx a 0,32, una cifra inusual.
La aerodinamia del
XR4 también le otorgaba muy buena estabilidad a altas velocidades.
El XR4 fue lanzado en
Europa en 1983, y presentaba tres ventanas laterales.
Su motorización era
un V6 de 2,8 litros ,
de 150CV. La versión fabricada
en Argentina heredaba el motor del Taunus, un veterano impulsor de cuatro cilindros de 2,3 litros , que no
estaba a la altura del desarrollo tecnológico del que hacía gala el coche en su
aspecto exterior.
La miniatura es
Vanguards.
CRUISER
Sobresaliente replica de Vanguards !!
ResponderEliminarEs exactamente igual al que se fabrico en Argentina, salvo por el volante a la derecha.
Mis felicitaciones al chef (Gauchoman dixit)
Tal cual Mauro. Saludos!!
EliminarClaro, ahora entiendo porqué acá no era tan bueno, ¡tenía un 2.3 y en Europa un 2.8! Siempre estuvo, para mi gusto, un paso atrás de la Coupé Fuego.
ResponderEliminarGran miniatura.
Abrazos!
Es más, el motor 1.6 que traía la versión básica del Sierra era mucho más avanzado que el viejo 2.3 del Taunus que equipaba nuestro XR4.
EliminarSaludos!
Otra maravilla de las de quitarse el sombrero.
ResponderEliminarUna vez más un 10 para vanugards, que junto con la presentación, lo hace mejorar por todas partes.
Un saludo
el último clásico argentino (junto con la fuego).
ResponderEliminarel modelo de vanguards es perfecto,
y una imperdonable pieza pendiente de mi colección de argentinos.
Yo tengo el Cosworth, pero no lleva tres ventanas laterales. Me extrañó eso. El mío es de Vanguards también y lleva solamente dos.
ResponderEliminarMuy buena pieza ésta también, veo que los GTis de los 80 le salen muy bien a Vanguards (ya tengo unos cuantos y son todos preciosos).
Saludos!
Hoy mismo veremos aquí también ese Cosworth.
EliminarSaludos!!
El gran diseño agresivo y futurista de los 80's pero con suaves cortes y pocas curvas. Me encantó el modelo. Aquí no se tuvo. Sabía del auto por la revista Mecánica Popular de entonces. Felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos !!
Aquí lo tuvimos casi casi simultáneamente con su presentación internacional, por suerte.
EliminarSaludos!!
¡Qué hermoso coche! Sus duelos inolvidables con la Cupé Fuego de Renault, un clásico del TC2000 de los 80. Felicitaciones.
ResponderEliminarExacto, tocayo! La Fuego le sacaba ventaja en las rectas pero el Sierra doblaba mucho mejor!
EliminarSaludos!