miércoles, 22 de febrero de 2012

LOTUS SEVEN (1962)


El Lotus Seven es un roadster de techo abierto y dos asientos, fabricado por Lotus Cars (inicialmente llamada Lotus Engineering) entre los años 1957 y 1975.



Fue diseñado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y ha sido considerado la personificación de la filosofía de Lotus de alcanzar el buen rendimiento a través de la ligereza y la simplicidad.




El modelo original fue muy exitoso, con más de 2500 unidades vendidas, debido a que era un automóvil de calle que podía ser usado en competición. El automovil tiene un diseño sencillo, con un chasis tuburar forrado en aluminio, lo que lo hace extremadamente liviano. Se vendía también embalado en cajas, como kit para armar.




Sus motores y potencias fueron cambiando con el tiempo, y más aún luego de que en 1973 Chapman vendió la licencia y el herramental del Seven de su fábrica Lotus al entonces concesionario de la marca Catherham Cars.  Numerosos fabricantes independientes de kits hicieron proliferar las réplicas del vehículo, al cual se los dotaba de motorizaciones diferentes según el lugar y la disponibilidad.





Una curiosidad es que este modelo se fabricó en Argentina entre 1970 y 1975, no como réplica sino con licencia original de Lotus.  La empresa Lotus Argentina S. A. produjo y vendió alrededor de 50 unidades, siendo estos los únicos Lotus Seven legítimos construidos fuera de Inglaterra, y por lo tanto pueden llevar legalmente el emblema de Lotus.




El modelo de la foto superior pertenece al utilizado por el protagonista de la serie inglesa de la década del 60 “The Prisoner”, y la maqueta de IXO lo reproduce hasta con su mismo número de patente. Este ejemplar corresponde a la segunda serie, fabricada entre 1960 y 1967, siendo reconocible por sus guardabarros delanteros alargados, que recorren todo el lateral del morro, a diferencia de los de primera serie, que eran mas pequeños. 




CRUISER

3 comentarios:

  1. amo este auto,
    es el clásico más asequible
    y estuve a un tris de comprar uno real.
    no lo hice y creo que me voy arrrepentir durante toda mi vida.
    ah! la reproduccion de ixo es macanuda

    ResponderEliminar
  2. Un amigo tenía uno con motor Opel K 180, realmente una belleza.

    ResponderEliminar
  3. El auto real mucho no me gusta, no esta entre mis preferidos.
    La miniatura es perfecta, un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar