El DKW Monza estaba basado en la mecánica del 3=6.
Inicialmente lo fabricó la carrocera Dannehauser & Strauss, y mas tarde lo fabricaron Wenk, Massholder y Schenk.
Este vehículo, si bien estaba basado en DKW, no se vendía en los concesionarios oficiales de la marca, sino que lo comercializaban sus respectivos carroceros.
Era una cupé de dos plazas con carrocería de fibra de poliéster.
La miniatura es de la marca Starline.
Fue producido entre 1954 y 1958, cuando fue reemplazado por el DKW 1000 SP.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
domingo, 5 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diego, tengo esta misma miniatura de Starline, pero en la versión de record en Monza 1956.
ResponderEliminarYo lo catalogo como "Auto Unión DKW Monza", pues creo que Auto Unión seguía existiendo como fábrica en esos años, ¿es así o me equivoco?
Abrazos!
Conozco esa versión Juanh, tiene unos calcos de color que la distinguen de ésta. Respecto a la pregunta, la verdad no tengo muy claro cómo es la cuestión, justamente por eso a estos antiguos DKW los etiqueté con esa marca y con Auto Union. El Grosser era un DKW, el 1000 SP era Auto Union. Se supone que a partir del logo de los 4 anillos ya se llamarían Auto Union, sin embargo el nuestro tenía los anillos y era DKW, es muy confuso. Probablemente hayan mantenido la marca a pesar de que la empresa había cambiado de nombre. Saludos!
ResponderEliminar