Era un furgón comercial
producido en la Unión
Soviética , derivado del Moskvitch 412, que vimos en entradas
anteriores y que también se producía en esa fábrica, bajo la marca IZH.
Fue fabricado en serie
durante 25 años, entre 1972 y 1997, en la planta de Izhevsk,
El modelo reproducido
por IST/DeAgostini representa la versión aparecida en 1991.
Si bien durante su
larga existencia no tuvo mayores cambios, sí renovaba periódicamente algunos
elementos como la grilla y las ópticas, conforme heredaba los retoques estéticos
que recibía el sedán.
Su motor de 1487cc
rendía 67 y 75 CV según la versión. Tenía cuatro marchas hacia delante, y su velocidad máxima era de 125 km/h .
En la década del 80 fue
el único utilitario ligero disponible en toda la Unión Soviética. Tenía una capacidad de carga de entre 450 y 500 kg ., con una distancia
entre ejes de 2400mm. En la foto siguiente, al lado del sedán que le daba origen.
Por su forma de zapato,
fue apodado “talón”. También, era muy utilizado por los correos, y por las panaderías
para repartir a domicilio productos de confitería, por
eso también se lo conoció popularmente como "pastel".
Este vehículo ingresó a Argentina en los años 90s, donde todo lo que viniera del Este europeo se encontraba aquí su nicho de mercado. Vino acompañado del Moskvitch Aleko, y se vendió en cantidades poco relevantes a juzgar por lo difícil que es encontrar uno en las calles actualmente, aunque sí los hay.
Este vehículo ingresó a Argentina en los años 90s, donde todo lo que viniera del Este europeo se encontraba aquí su nicho de mercado. Vino acompañado del Moskvitch Aleko, y se vendió en cantidades poco relevantes a juzgar por lo difícil que es encontrar uno en las calles actualmente, aunque sí los hay.
Cruiser.
Muy bueno. Gracias
ResponderEliminarHola. Tenes información de donde se pueden conseguir repuestos o con cuales reemplazarlos?
ResponderEliminar