Los Renault 15 y 17 fueron deportivos producidos entre los años 1971 y 1980. Eran
prácticamente dos versiones del mismo coche con pequeñas diferencias estéticas.
Ambos fueron versiones coupé del Renault 12.
El 15 tenía sólo dos faros delanteros y dos
ventanillas traseras de paño fijo. Ambos coches se presentaron en el Salón del Automóvil de París de 1971.
El chasis y la mayor parte de la mecánica, vinieron del Renault 12, incluso la motorización de esta versión TL.
Aunque desconocido en nuestro país, el coche se exportó a Estados Unidos, Australia y los países escandinavos.
Un detalle particular del morro del 15 es la
forma envolvente del paragolpes, solución estilística con más arraigo en los
coches americanos que en los franceses, para los cuales era inédita.
El R15 se mantuvo en producción hasta 1979,
cuando fue sustituido por el Renault Fuego. Esta miniatura es Universal Hobbies.
Preciosa miniatura, esta me esta faltando y la quiero ya !!! jaja
ResponderEliminarMuy buen modelo. este y el 17 por acá ni lo tenía de nombre. Un nuevo aporte del hobbie a nuestro conocimiento...(Es una linda manera de justificarnos)
ResponderEliminarSaludos!!!!!!
Pertenece a una serie de coleccionables Renault que sospecho ha salido en alguna enciclopedia europea, ya que viene en blister con peana, pero es de una calidad superlativa, como lo que viene haciendo U. Hobbies. Su precio es muy accesible, aunque no es tan fácil pillarlo quizás debido a su reciente aparición. Pero seguro aparecerá, como aparece todo a la larga (Mauro dixit)
ResponderEliminarSaludos!
Hola Cruiser!!
ResponderEliminarEs hermoso este Renault
Otro que no conocia!
La verdad es muy lindo infaltable en tu coleccion
Saludos
muy interesante el renolito.
ResponderEliminartuve un 12 durante muchos años y ahora disfruto del desafío de encontrar parecido entre el 12 y esta coupe foránea.
y es verdad, la particular geometría esanchada de los guardabarros delanteros, junto con la disposición y ángulo del parabrisas no mienten.
Ramiro, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Saludos!
ResponderEliminarGaucho, ya que estás encontrando similitudes, una muy notable es la de este Renault 15 con el prototipo que se había desarrollado para reemplazar al Torino a mediados de los años 70s. Ese coche se encuentra en el Museo de la Industria de Córdoba, y tiene un frontal muy similar a éste.
Saludos y gracias por los aportes!