domingo, 12 de febrero de 2012

GAZ M-21 "VOLGA" (1957)

En la primavera de 1954 los prototipos del nuevo GAZ Volga, reemplazante del Pobeda, estaban siendo probados.





 El nuevo coche presentaba una serie de adiciones y ventajas sobre el Pobeda, además de ser más grande, poseía parabrisas panorámico, un motor más grande de cuatro cilindros, lubricación central de los elementos del chasis principal, el eje trasero hypoidal y caja de cambios automática. 






La parrilla delantera de la primera serie, formada por barras verticales, le ganó el apodo Akula ("tiburón"). 






El diseño exterior del coche lo hizo Lev Yeremeev. Después de testeos a fondo del coche, que se prolongaron durante dos años, en el que se introdujeron varias modificaciones para adaptarlo, GAZ finalmente lanzó la primera serie de pre-producción el 10 de octubre de 1956. Estos fueron utilizados en las unidades de promoción, las que recorrieron 29.000 km por toda la Unión Soviética. En 1957 varios lotes más grandes se produjeron. La fabricación en serie se inició en ese mismo año.



El modelo de las fotos es de la colección Taxis de Altaya.





5 comentarios:

  1. Un auto hermoso, y como taxi esta fantástico.
    Por suerte también lo tengo en mi colección.

    Cuando puedas hace el post del modelo de calle color rojo y crema (no recuerdo la marca).
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Mauro, el que decís es modelo 1965, se trata de un leve restyling del que vemos en esta entrada, y está programado para ser publicado mañana a las 6 de la tarde. Es de la marca IST.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Volga, un acierto de la enciclopedia de taxis.
    Diego, ¿tenés los autos en una vitrina?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta Juanh. Tengo vitrinas pero ya se han llenado hace tiempo, así que lamentablemente tuve que hacer fabricar unas cajas de madera, anchas y bajas, para poner coches ahí adentro. En las vitrinas pongo alguna temática en particular, y los voy rotando, porque superpoblarlas hace que no luzcan mucho...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Diego, tengo el mismo problema; en mi vitrina entran como máximo (y amontonados) 270 autos, y ya tengo casi 230, así que no se puede apreciar muy bien todo, por estar tan juntos. O compro otra vitrina, o empiezo a elegir cuál auto se queda afuera de ella (lo que sería una lástima).
    Abrazos!

    ResponderEliminar